Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Dólar turista: la cotización con los cambios anunciados por el gobierno

Con el nuevo valor del dólar oficial y de los impuestos aumenta la tasa de los gastos en el exterior.

El gobierno de Javier Milei anunció una serie de medidas económicas de emergencia, entre las cuales se encuentra un nuevo valor del dólar oficial y la modificación de los impuestos para consumos en el exterior, que tendrán un impacto en la cotización del dólar turista.

El ministro Luis Caputo dijo que el nuevo valor del dólar oficial es de $800 a partir del 13 de diciembre y que aumentará aproximadamente 2% mensual. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalló que lo impuestos que pesan sobre esta cotización serán de 60%.

En específico, se se eliminó el monto correspondiente a la percepción a cuenta de Bienes Personales, la percepción a cuenta de Ganancias se ubicó en 30% y el Impuesto PAIS subió a 30%

Así, ahora se debe sumar un 60% a los $800. Esto deja un dólar tarjeta a $1.280, un monto que variará ligeramente todos los días y que puede depender también del banco emisor de la tarjeta con la que se hagan los pagos.

Esta cotización rige para los pagos con pesos de los consumos de las tarjetas de crédito y de débito realizados en moneda extranjera sin importar el monto mensual; pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país; así como pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país, excepto el caso de transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes.

Fuente: Ámbito / Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

TIPS DE VIAJES

La cotización se actualizará diariamente y se anunció un aumento importante en la percepción anticipada de Impuesto a las Ganancias.