Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Norte Argentino

Salta ofrece más de 300 actividades para disfrutar el verano

Pusieron a disposición del público un amplio catálogo de actividades, rutas y eventos para la temporada.

Salta está lista para recibir a los turistas en las vacaciones y para ellos preparó un catálogo con más de 300 actividades llamado “Experiencias Turísticas Verano 2024”, que incluye a las siete regiones de la provincia, organizadas junto a los municipios y el sector privado.

“Presentamos un abanico de propuestas de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, entre otras opciones, para que el turista que nos visite viva experiencias únicas”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó el desarrollo de la actividad en la provincia en los últimos cuatro años, “junto al sector privado, como una política de estado”.

El catálogo de “Experiencias Turísticas Verano 2024” puede consultarse en la web www.visitsalta.ar o en https://www.saltacalendario.gob.ar/.

Entre las actividades incluidas en este calendario se destacan ferias, eventos culturales, religiosos, festivales folclóricos, concursos y experiencias al aire libre como trekking, mountain bike y rafting, junto a otras opciones para disfrutar de las vacaciones.

Entre sus siete regiones turísticas, Salta ofrece la Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes, con experiencias gastronómicas, degustaciones y maridajes con vinos de altura y cabalgatas entre viñedos, mientras que, en el Valle de Lerma, la aventura y la naturaleza predominan con actividades acuáticas como el rafting, kayak, windsurf, además de la observación de aves.

En la árida Puna de los Andes, se destacan los imponentes paisajes y el Tren a las Nubes; y el Valle Histórico y Gaucho ofrece opciones de turismo termal, circuitos para el senderismo y el treeking, gastronomía, cultura y tradición.

La Ciudad de Salta y Destinos Cercanos fusionan lo urbano con la mejor arquitectura de Argentina y una de las tres mejores de Sudamérica, con circuitos gastronómicos y una oferta de música para todos los gustos.

En el norte provincial, la región de Quebradas Andinas y Selva de Montaña permite pasar en pocos kilómetros de una selva exuberante con una fauna exótica a las quebradas, morada histórica de pueblos collas.

A todo esto se le suman los tradicionales festivales folclóricos, como La Serenata a Cafayate, que son centrales al momento de elaborar el calendario de actividades para el verano en la provincia.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

En la Ciudad de Buenos Aires hay dos lugares claves de su vida y los otros están en Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja...

Argentina

Los fanáticos de visitar edificaciones la ubican como la mejor del país y la tercera en Sudamérica.

Amo Viajar

Un lugar maravilloso colgado de las montañas. Es reconocido como uno de los más bellos del mundo por su arquitectura, su cultura y sus...

Destinos

Un pueblo del norte argentino fue elegido entre los 50 más lindos del mundo, según una publicación del prestigioso medio especializado en viajes Condé...