Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promociones

Villa de Merlo lanzó su propio programa de descuentos para el verano

Está ideado para que los turistas amplíen su estadía con precios promocionales.

Villa Merlo lanzó «PreMerlo”, un programa enfocado en incentivar el consumo y la estadía con descuentos especiales. La idea es lograr que las vacaciones en la Villa de Merlo, San Luis, sean más económicas y asequibles.

La propuesta incluye un descuento del 20% en alojamientos y promociones especiales en diversos establecimientos gastronómicos de la localidad.

Según detalló Santiago Trobo, Secretario de Turismo de la Villa de Merlo, ya hubo un cambio significativo en la concreción de reservas y pasaron de un 35% de ocupación a un 55% en la última semana. «Las consultas están y obviamente son precios que acuerda el turista directamente con el prestador de servicio, eliminando la plataforma de viajes», indicó.

Lo cierto, es que la temporada de 2024 «va a ser difícil y gasolera». Según explicó Trobo, las familias reducen la cantidad de días de su estadía y la cantidad de veces que salen a comer afuera, ya que aumentaron las consultas sobre rotiserías en la zona o direcciones de delivery.

Para inscribirse hay que completar un formulario en línea disponible en la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-btPcrm9NKWhVTXLebZ2pDzfRIIIaAtyhPhGYNVQzLi-3nw/viewform

En este contexto es que con el EMIPROTUR lanzaron el “PreMerlo, anticipate a tu próxima aventura”. «Viene a funcionar como un Previaje donde el prestador de servicio local se adhiere y se registra como prestador de servicio, tanto sea gastronómico, excursiones, cabañas, hoteles, casas de artesanía», explicó.

Además, indicó que se realiza un 20% de descuento por estadía que tengan de cinco días y el turista puede disfrutar de una gama de negocios adheridos. «Nosotros le enviamos el listado de comercios adheridos y le enviamos una tarjeta virtual», sostuvo.

En ese sentido, aseguró que con la propuesta buscan que el 58% de las reservas que hay para Villa de Merlo, se eleve a un 70%. El Secretario de Turismo afirmó que su primer objetivo es llegar a un porcentaje de ocupación estable en enero, mientras que esperan tener una explosión desde carnaval hasta Semana Santa en febrero.

Finalmente, en cuanto a las actividades, reveló que desde la Municipalidad están «generando diferentes actividades gratuitas, caminatas, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, para que también el visitante pueda tener la opción de tener actividades que enriquezcan sus vacaciones”.

Fuente: Ámbito

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

Villa Merlo, en particular, fue mencionada como un destino turístico destacado.