Redes & Contacto

Hola, que buscás?

LINEAS AÉREAS

Tres líneas aéreas latinoamericanas entre las más puntuales del mundo

Avianca se destacó a nivel global, junto con otras dos de Brasil y de Chile.

Foto: Hangar X

La puntualidad de las aerolíneas es esencial para garantizar que los turistas tengan una experiencia de viaje sin problemas, maximizando el tiempo que tienen para disfrutar de su destino y contribuyendo positivamente a la percepción general de la industria turística.

Los viajeros a menudo tienen itinerarios ajustados que incluyen conexiones con otros vuelos, actividades planificadas y reservas de alojamiento. La puntualidad de las aerolíneas es fundamental para asegurar que los turistas puedan realizar estas conexiones sin problemas y disfrutar plenamente de su itinerario planificado.

Es por eso, y por otras razones, que cobran importancia los rankings como el que elabora Cirium, un líder mundial en estadísticas aeronáuticas y que para este año distinguió a Avianca, Azul y Latam entre las más puntuales del mundo.

Avianca, aerolínea colombiana, se ubicó en el primer puesto con un porcentaje de cumplimiento de horario de 85,73%, superando a otras marcas internacionales. En tanto, Azul (Brasil) llegó segunda con 85,51% y Latam (Chile) se posicionó sexta con 84% de precisión.

«Avianca encarna las cualidades necesarias para prosperar en tiempos desafiantes: agilidad, adaptabilidad, resistencia, determinación y una clara visión estratégica. Cirium felicita sinceramente a Avianca por un destacado desempeño en 2023», señaló el informe publicado este mes.

En el ranking americano, Delta emergió como la más puntual en el norte con 84,72% de precisión, seguida de Alaska Airlines (82,25%) y American Airlines (80,61%). En América Latina el ranking lo encabeza Copa con 89,46%.

Uno de los factores que toma en cuenta Cirium para construir el ranking es la cantidad de vuelos y aunque Copa tiene mejor porcentaje de puntualidad, Avianca, registra el doble de vuelos y tiene destinos tanto en América como en Europa.

Te puede interesar