Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Arena y Sol

Pueblo Blanco, una playa cerca de Neuquén que es un remanso de paz

Ideal para pasar unos días o una jornada en contacto con la naturaleza disfrutando de un lago hermoso.

Un lago turquesa le da la bienvenida a los visitantes de Pueblo Blanco, donde sus playas de arena suave y la tranquilidad que la rodea son su marca de distinción. Es uno de los lugares más hermosos de Río Negro y está a solo 73 kilómetros de Neuquén y a unos 650 de Bahía Blanca.

Está sobre la margen sur del lago Ramos Mejía. Para llegar, vas hasta Villa El Chocón, avanzás por la ruta 68, cruzas la represa, tomás el camino del medio, el más ancho, de ripio y hacés entre 10 a 12 kilómetros. Cuando veas un colectivo oxidado a la derecha, doblás y accedés.

Al entrar transitarás las calles internas abiertas sobre el terreno natural y consolidadas que copian el paisaje natural sin modificarlo. No se puede acceder en vehículo motorizado a las playas, por eso, deberás estacionar el auto y caminar por el malecón peatonal.

Foto: Diario Río Negro

Se puede ir de lunes a lunes. Se abona el estacionamiento en el lugar que es de $7.000 en efectivo y pueden recibir un reembolso de $1.000 al retirarse, solo mostrando que llevan los residuos generados. Si reservás desde la aplicación www.tranky.ar te sale $5.000 por vehículo con un descuento de $1.000 para la próxima visita, posteando en el Instagram @puebloblanco_ok una foto llevándose los residuos a casa.

En el lugar no se puede hacer fuego porque es un área natural protegida. Hay casitas de alquiler con chulengo, ese es el único lugar donde se puede hacer un asado.

Un apart para tres personas se puede alquilar mínimo por dos noches. Por ahora, el precio para el primer día es de $40 mil, segundo día $20 mil. Todos los precios y servicios están disponibles en la web www.tranky.ar.

Hay un parador que abre de jueves a domingos, pero también está disponible en la semana cuando va mucha gente. Ofrecen bebidas con alcohol y sin alcohol, galletitas. En ocasiones hace hamburguesas, pero lo mejor es que si vas a pasar el día, te llevés tu almuerzo.

No se puede ingresar con mascotas, porque hay mucha fauna autóctona, que lejos de sentirse desplazada, interactúa armónicamente con los visitantes.

Fuente: Diario Río Negro

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Destinos

Una provincia que ofrece hermosos lugares para descansar vivir aventuras inolvidables.

Experiencias

Pedalear por la bellezas naturales del país es una de las aventuras más enriquecedoras.

NATURALEZA

"Ríos de Lava del volcán Tromen", es el nombre de esta experiencia que lleva a los senderistas a recorrer aguas termales y cráteres.