Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Ferias

Bariloche en el mapa global del chocolate: ingresó a la Ruta Mundial del Cacao

La ciudad es la primera del país en entrar en la selecta lista internacional.

Foto: Reconquistas Radio

Bariloche se convirtió en la primera ciudad argentina en ingresar a la Ruta Mundial del Cacao como destino final, en lo que significa «un paso muy importante» en el reconocimiento a la industria local del chocolate y su participación en el turismo, afirmó el secretario de Turismo local, Sergio Herrero.

«Para Bariloche primero significa un paso muy importante, creo que el reconocimiento a nuestros chocolateros, a las empresas de chocolate, a las pymes de chocolate, se ve reflejado en esto», sostuvo el funcionario, y destacó que el paisaje de la ciudad cordillerana «no solo tiene que ver con el Parque Nacional y todas las bellezas, sino también con la ruta del chocolate».

El acuerdo para el ingreso de la ciudad a este circuito se firmó este jueves en la ciudad española de Madrid, donde se desarrolla la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Herrero destacó la «fortaleza» de este acuerdo que instala a Bariloche como «la primera ciudad de la ruta del cacao» en la que no se cultiva este fruto, en un circuito internacional de eventos, fiestas del chocolate y otro tipo de actividades a las que «la ciudad ya está invitada».

«De ahí en más está la negociación que cada empresa del chocolate realice como para poder lograr algún vínculo con todos aquellos que están ofreciendo su producto», sostuvo.

El secretario de Turismo adelantó además que se está trabajando en incluir a las chocolaterías en un nueva «ruta gastronómica dentro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ya que el producto es muy apreciado aquí en España».

«También tenemos pensado hacer con las chocolaterías ‘La noche del chocolate’, como si fuese ‘La noche de Los Museos», avanzó.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.

Sur Argentino

Recorrer las montañas y hospedarse en medio de la naturaleza es una aventura que ya comienza.

Destinos

Visitantes y residentes seguirán disfrutando de las propuestas del centro de esquí.

Destinos

Los turistas están interesados en alojarse en lugares donde tenga protagonismo la conservación de la naturaleza y la cultura.