Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Los mejores destinos del mundo en 2024, según National Geographic

Una selección de los lugares donde la aventura está garantizada.

Foto: Crucero Fun

Si alguna publicación se ha dedicado con esmero a recorrer el mundo por más de 100 años esa es National Geographic. Además de compartir sus interesantes investigaciones científicas, publica cada año los “Mejores destinos del mundo”, una selecta lista de lugares para que los turistas escojan qué visitar.

Este año la selección va desde las calles de París, la nevada cordillera del Cáucaso en Georgia, hasta el antiguo arte rupestre de Argelia. «Para poder adentrarnos en estos sitios nos apoyamos en la experiencia de la comunidad mundial de National Geographic y creamos una lista de grandes aventuras», señala la revista británica en su versión en español.

Esta es la lista de los siete primeros lugares:

1 – Viví el mejor safari a caballo en Kenia
Mejor fecha: julio a septiembre

Un safari por África suele hacernos pensar en vehículos 4 x 4 enlodados rebotando por el monte, pero hay otra forma de ir de safari: a caballo. En Borana Conservacy, con 13.000 hectáreas, hay dos establos que albergan caballos purasangre y ponis retirados del polo para jinetes de todos los niveles.

Los visitantes de Borana pueden encontrarse con cebras, leopardos, impalas, elefantes y la población de 200 rinocerontes, parientes del caballo, de esta zona.

2 – Corré como en los Juegos Olímpicos en FRANCIA
Fecha: 10 de agosto

Por primera vez, el público en general podrá correr su propio maratón en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, una de las iniciativas que apunta a crear juegos más incluyentes. El Maratón para Todos se celebrará en la noche, entre la carrera oficial de hombres y la de mujeres, y permitirá que 20.024 ganadores de una rifa participen en la ruta que conecta París con Versalles. Conoce la ruta antes o después del gran evento para seguir sus huellas en paris2024.org.

Foto: Parisjetaime

3- Esquiá en cumbres nuevas en Georgia
Fecha: De diciembre a abril

El esquí, que por mucho tiempo solo fue un medio de transporte, exploración y cacería, aún es una forma de vida en las montañas en la república de Georgia. Hoy día, los visitantes pueden experimentar parte de lo mejor del esquí a campo traviesa en este país del Cáucaso con ayuda de organizadores y proveedores de equipo como Svaneti Ski y Georgia Ski Touring. Con Svaneti, las excursiones pueden llevar a los esquiadores por el paso de Gudauri (arriba) o las aldeas ushguli, entre los lugares habitados más altos de Europa.

4- Acompañá a los osos en Alaska
Fecha: De junio a septiembre

El Parque Nacional de Katmai es hogar de una de las mayores concentraciones de osos pardos del mundo. Lejos de los miradores concurridos del centro de visitantes Brooks Camp, un recorrido guiado a lo largo de la costa de Katmai con organizadores como AK Adventures revela un aspecto distinto del parque. Aquí, los osos consumen diferentes alimentos, como juncias, pastos, moluscos, salmón.

Foto: Viator

5- Disfrutá música en vivo en Kioto
Fecha: Todo el año

Las guías hablan de Kioto como una ciudad congelada en el tiempo, con templos silenciosos y jardines meditativos, pero, cuando termina el horario laboral, la antigua capital imperial de Japón nos revela un escenario para la música en vivo que puede ser bullicioso e irreverente. En locales como Jittoku y Field, el rock, el swing y hasta la música irlandesa resuenan en la noche. Sin importar tus gustos musicales (que pueden ir desde el jazz hasta el punk), encuentras una comunidad que los comparta. “Esto pasa en Japón cuando se quita la máscara”, explica Van Milton, guía de Kioto.

6- Recorré un río épico en Colombia
Fecha: diciembre a marzo

Alrededor de 80% de las poblaciones colombianas viven a orillas del río Magdalena, que fluye por unos 1.600 kilómetros desde los Andes hasta el Caribe. Se dice que los nuevos cruceros organizados por AmaWaterways por el río son los primeros que ofrece un operador importante. Se trata de siete noches de viaje río arriba desde Cartagena, por Mompós, hasta Barranquilla, con paradas en pueblos coloniales donde los espectáculos de vallenato y cumbia, así como las visitas a una aldea de palafitos resaltan la cultura de la región a lo largo de este inmenso cauce.

Foto: Colombia.com

7- Viajá por carretera al oeste en Nuevo México
Fecha: septiembre a noviembre

Durante casi un siglo, la Ruta 66 ha atraído a los viajeros. En un viaje a lo largo de la Mother Road (Carretera Madre) por Nuevo México se pasa por muchos lugares emblemáticos, como peculiares moteles y tiendas de recuerdos en Tucumcari y sus alrededores, así como grabados simbólicos en el Monumento Nacional de los Petroglifos. En Gallup (mencionado como un lugar para “pasarla bien”, como dice el éxito de Nat King Cole de 1946 “Route 66”) puedes disfrutar espectáculos de bailarines de las tribus zuni, lakota y diné (navajos).

Foto: Roadtrippers

Unos 29 kilómetros de la carretera pasan por Albuquerque, el interludio urbano más largo de la ruta en Estados Unidos, que se ilumina con el medio millón de dólares en luces neón de los anuncios antiguos que se están reparando en Central Avenue.

Fuente: National Geographic

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar