El 20 de marzo de 2024, será recordado como un día especial en Jujuy. El Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca comenzará a operar, uniendo a los pueblos de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará en un recorrido de ida y vuelta que promete ser una experiencia inolvidable.
Los pasajeros podrán elegir entre dos modalidades: la Experiencia 360°, que contempla el recorrido completo con paradas en cada pueblo, o por tramos, permitiendo personalizar el viaje según sus necesidades.
Las tarifas promocionales son de $40.000 para extranjeros, $10.000 para residentes de Jujuy, $33.000 para argentinos, $25.000 para menores de 12 años y $20.000 para jubilados. Los pasajes estarán disponibles a partir del 10 al 15 de marzo.
Con amplios ventanales y techo vidriado, el tren ofrece una experiencia inmersiva en el paisaje de la Quebrada, donde los característicos cerros de colores se convierten en los protagonistas. La baja velocidad -no superará los 60 km/h- permitirá disfrutar al máximo de la naturaleza.
Este tren ecológico se alimenta de energía solar y baterías de litio, siendo uno de los dos únicos en el mundo con estas características y el único que circula a más de 2000 metros de altura.
Las estaciones, también nuevas, cuentan con bares y baños, mientras que los edificios históricos se han restaurado para ser utilizados como museos.
Con información de La Nación