Uno de los atractivos turísticos más llamativos del sur argentino, cuenta con un servicio gratuito que pocos conocen. Escondido en el centro del Parque Nacional Perito Moreno, en la Patagonia, se encuentra un alojamiento gratuito al que pueden acceder los residentes y turistas, para disfrutar de unos días mágicos rodeados de naturaleza.
La Administración de Parques Nacionales habilitó la inscripción al hospedaje en diferentes refugios dentro del Parque Nacional Perito Moreno, ubicado en el centro-oeste de la provincia de Santa Cruz. De esta manera, las personas interesadas se pueden anotar con anticipación para alojarse en domos y/o pequeñas cabañas turísticas.
Son 10 los refugios disponibles para que los interesados se hospeden durante dos días sin costo. Los alojamientos en cuestión están distribuidos en las zonas de Archipiélago, Azara, Caleta Huala, Dos Bahías, Gilberto, Kris & Doug Tompkins, La Angostura, Playa Quetro, René Negro, Tucúquere.
Los turistas interesados en hospedarse en uno de estos alojamientos del Parque Nacional Perito Moreno, deben seguir los pasos detallados a continuación:
- Dirigirse al sitio web de lagosescondidos.com
- Hacer clic en el apartado de “Dónde dormir”.
- Elegir la opción de “Parcelas y refugios de acampe”.
- Optar por el hospedaje y ubicación que más le guste y clickear en “Reservar”.
- Inmediatamente, se los dirige al mail [email protected], donde deberán finalizar la solicitud de reserva.
- Esperar la confirmación de la Administración de Parques Nacionales vía correo electrónico.
Cada alojamiento cuenta con camas, mesas y sillas, por lo cual los turistas deben llevar sus propios utensilios, bolsas de dormir técnicas, anafe a gas para cocinar, linterna y todo lo necesario para tener expediciones al aire libre.
Fuente: MDZ