Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Geoturismo: explorar y aprender mientras cuidamos el planeta

Argentina es un país que ofrece numerosos destinos para los geoturistas.

El turismo sostenible tienes múltiples expresiones y una de ellas se llama geoturismo. Es una tendencia muy de moda e interesante porque se enfoca en la promoción y preservación de los aspectos geológicos de un destino.

Su objetivo se centra en destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad de un determinado territorio. A diferencia del turismo convencional, que a menudo se enfoca en atracciones turísticas populares y actividades recreativas, el geoturismo se enfoca en la educación y el respeto por la geología, la geomorfología, la biodiversidad y los aspectos culturales y geográficos de una región.

Los destinos de geoturismo suelen incluir áreas geológicas notables, como parques nacionales, montañas, volcanes, cuevas, cañones, ríos, lagos y otros paisajes geológicamente interesantes. También pueden incluir lugares de importancia histórica o cultural relacionados con la geología, como sitios arqueológicos o paleontológicos.

Argentina es un país que ofrece numerosos destinos para los geoturistas debido a su rica geología y diversidad de paisajes. Algunos lugares donde se puede desarrollar el geoturismo incluyen:

Quebrada de Humahuaca en Jujuy: Esta región montañosa ofrece impresionantes formaciones geológicas y paisajes únicos.

Foto: Wikipedia

Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz: Un impresionante glaciar en constante movimiento que brinda una experiencia única para los amantes de la geología.

Talampaya y Valle de la Luna en La Rioja y San Juan, respectivamente: Estos parques nacionales contienen formaciones rocosas increíbles y fósiles de gran importancia geológica.

Salinas Grandes en Jujuy y Salta: Un vasto desierto de sal que ofrece un paisaje surrealista.

Volcán Lanín en Neuquén: Un majestuoso volcán rodeado de paisajes volcánicos.

Cueva de las Manos en Santa Cruz: Un sitio arqueológico con pinturas rupestres y un patrimonio geológico significativo.

Foto: Cronista

Te puede interesar

Alojamientos

A medida que los viajeros adoptan enfoques regenerativos, se evidencia un creciente deseo de causar un impacto positivo.

Destinos

Una selección de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler que destaca una septena de lugares espectaculares, entre ellos el glaciar Perito Moreno.

Promoción del Turismo

Se conmemora a uno de los exploradores más célebres del país e impulsor de los parques nacionales.

Experiencias

El viajero puede poner su granito de arena para ayudar al planeta. Una investigación propone una serie de acciones sencillas.