Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

¿Por qué se celebra el 31 de mayo el Día Nacional del Guía Turístico?

Se conmemora a uno de los exploradores más célebres del país e impulsor de los parques nacionales.

En Argentina se celebra el Día Nacional del Guía de Turismo todos los 31 de mayo por el natalicio de Francisco “Perito” Moreno, a quien se lo reconoce como naturalista, investigador y gran promotor del turísmo.

El desarrollo de esta profesión en el país es clave dentro de este sector que impulsa la economía de pueblos y provincias enteras.

La fecha fue establecida en 1992 y busca destacar el rol del guía dentro del proceso turístico, tanto para el visitante como para el destino, debido a que es quien genera el enlace entre ambos.

Es una carrera que combina historia, cultura y pasión para dar a conocer a los turistas las riquezas naturales y humanas de cada destino. Además, es un referente informativo en términos generales en cuanto a viajes.

Existe también la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo se celebra todos los 21 de febrero, desde el año 1990, por decisión de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Francisco Perito Moreno fue un explorador, geógrafo y científico argentino del siglo XIX. Nació el 31 de mayo de 1852 en Buenos Aires, Argentina, y falleció el 22 de noviembre de 1919. Es especialmente conocido por sus expediciones y estudios en la Patagonia y en la región de los Andes.

Uno de sus logros más destacados fue el descubrimiento y estudio del glaciar que ahora lleva su nombre. Fue un defensor del patrimonio natural y cultural argentino y jugó un papel importante en la creación de parques nacionales y la protección de los derechos de las poblaciones originarias.

Te puede interesar

Experiencias

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional de estos profesionales expertos en mostrarnos cada destino en detalle.

Destinos

Una selección de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler que destaca una septena de lugares espectaculares, entre ellos el glaciar Perito Moreno.

Experiencias

Argentina es un país que ofrece numerosos destinos para los geoturistas.

Amo Viajar

Las imágenes, las fotos y los videos, nunca alcanzan a reflejar la emoción de estar frente a las imponentes estructuras heladas.