Se presentaron 32 pueblos de 17 provincias para la cuarta edición de Best Tourism Villages (mejores pueblos turísticos), impulsada por ONU Turismo. De ese grupo, la Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionará ocho como representantes de Argentina que serán evaluados por ONU Turismo para elegir los ganadores a nivel mundial.
La iniciativa Best Tourism Villages busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, que tengan bienes culturales y naturales reconocidos y que promuevan y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. En la edición anterior fue elegido La Carolina, en San Luis, como unos de los mejores pueblos turísticos del mundo.
“Es un orgullo que Argentina tenga tantos destinos que valorizan su naturaleza, cultura, bienestar comunitario y turismo rural, ya que trabajamos en la sostenibilidad y el desarrollo turístico de nuestro país”, dijo en una gacetilla la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez.
La evaluación de las precandidaturas será realizada por un comité de expertos en base a una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa, que será comunicada este mes.