Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Ushuaia crece para ofrecer unas vacaciones de invierno únicas

Con múltiples actividades para toda la familia, la ciudad más austral del mundo, se prepara para vivir una gran temporada.

Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, se prepara para un invierno 2024 lleno de novedades y atractivos. Joaquín Fava Aguilar, director de Info de Ushuaia, compartió en una entrevista con Amo Viajar los detalles y expectativas de esta temporada, destacando el creciente interés turístico y las nuevas conexiones aéreas que potenciarán la llegada de visitantes.

«La verdad, esperábamos una temporada más tranquila, pero por el contrario, ya estamos casi en parámetros normales», afirmó Fava Aguilar. Este optimismo se refleja en las cifras de ocupación, que ya alcanzan el 60% para mediados de mayo. Además, las conexiones aéreas jugarán un papel crucial este año. «Aerolíneas nos trae 9 vuelos a Ushuaia en el invierno. JetSmart nos trae uno y Flybondi suma otro. Así que tenemos 11 vuelos por día a Ushuaia», explicó.

Una de las novedades más destacadas es la nueva ruta de Flybondi que conectará Ushuaia con Calafate. «Flybondi va a empezar a hacer también Ushuaia-Calafate, cosa que antes no hacía porque no es rentable para todas las empresas. Así que ahora se suma eso», mencionó Fava Aguilar. Este aumento en la conectividad facilitará el acceso a los diversos atractivos que ofrece la región en combinación con El Calafate.

En términos de actividades, Ushuaia se distingue por su oferta única. «Tiene gastronomía con muchos más productos fuera de lo común. Desde la merluza, la centolla negra. Cosas que exceden a cualquier viaje turístico», destacó el director de Info de Ushuaia. Además, las experiencias en la nieve, como paseos en trineos y caminatas con raquetas, complementan la oferta tradicional de esquí y snowboard en el Cerro Castor, que este año celebra su 26º aniversario con nuevas pistas y medios de elevación.

Foto: Info de Ushuaia

El Cerro Castor no solo atrae a turistas, sino también a equipos olímpicos internacionales. «Más de 20 equipos olímpicos internacionales entrenan en nuestra ciudad. De los cuales en la última olimpiada, cinco medallas, cinco podios, entrenaron acá», afirmó Fava Aguilar, resaltando la calidad y precisión en el diseño de las instalaciones.

Ushuaia no solo ofrece actividades en la nieve. La navegación por el Canal Beagle y las excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo, son experiencias imperdibles en cualquier visita. «Navegar las aguas de nuestro canal Beagle, por donde nuestros nativos, los yámanas, recibieron a nada menos que a Charles Darwin. Es una experiencia que te saca, que si estás buscando paz, andá a navegar», comentó.

Otra experiencia destacada es el cruce de la cordillera de los Andes en 4×4, que se ha convertido en una de las actividades más populares. Es una excursión de jornada completa para toda la familia: «Puede ir un nenito de 6 meses hasta un abuelo. El menos joven que hemos llevado tenía 90 años», comentó.

La Ruta del Centolla es una experiencia gastronómica

Una opción más es la Ruta de la Centolla que se ha consolidado como una de las atracciones gastronómicas más buscadas. «Nos lleva al último pueblo de la Argentina, al más austral. Ushuaia es la ciudad más austral, pero el pueblo en sí, un poblado que apenas tiene 120 habitantes, sobre la costa del Canal Beagle se llama Puerto Almanza, y es un puerto natural de pescadores», detalló.

En cuanto a los valores para esta temporada, el pase por día para esquiar está en $72 mil, mientras que las excursiones varían. Por ejemplo, navegar el Canal Beagle tiene un costo desde $48 mil, la aventura 4×4 desde $99 mil, el recorrido en el Tren del Fin del Mundo desde $62 mil.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

LINEAS AÉREAS

Tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Amo Viajar

Un corredor turístico conecta a las tres ciudades para disfrutar las maravillas de estos destinos del sur.

Sur Argentino

Una locomotora sumerge al visitante en un ambiente cinematográfico, en un recorrido lleno de belleza natural e historia

Amo Viajar

Ushuaia es la ciudad más austral de Argentina, un punto geográfico que envuelve al visitante con su místico encanto de ser “el fin del...