Redes & Contacto

Hola, que buscás?

TIPS DE VIAJES

Lo que debes saber si vas a alquilar ropa para tus vacaciones en la nieve

Si viajás a sitios invernales muy esporádicamente, el alquiler de ropa adecuada es una buena opción.

Foto: Viajando

Los climas fríos, donde nieva, hay heladas y llueve como en Bariloche, exigen ropas de abrigo de buena calidad. Preservarse de la humedad, del viento y del frío son requisitos indispensables para poder disfrutar del esquí, de una caminata por los cerros o de un paseo en catamarán.

Pensar en las vacaciones de Invierno es también planificar qué poner en la valija y estar al tanto de lo que conviene conseguir en el lugar de vacaciones. Si sos una persona que viaja a sitios invernales muy esporádicamente, el alquiler de ropa adecuada es una buena opción. Además de tener garantizada una apropiada protección frente a los factores climáticos, evitará estropear tu propia vestimenta y dejará mucho más espacio libre en la valija.

Tené en cuenta además que en el caso de los chicos, que crecen continuamente, también resulta una opción inteligente el alquiler de ropa térmica, ya que se evita una compra que quedará en desuso en un par de temporadas, con suerte.

Foto: CiclaTour

Con respecto al equipo, se puede optar por un enterito o una campera con pantalón. Cada uno tiene sus ventajas ya que la vestimenta de solo un cuerpo protege más de la nieve, pero la de dos piezas es más cómoda. Es importante que la casa donde se alquilen las prendas haga un tratamiento adecuado de las mismas, rotando su alquiler para que no pierdan sus cualidades térmicas e impermeables.

En los equipos importados se utilizan fibras que no se fabrican en la Argentina, como el poliéster y las mezclas con algodón. En nuestro país se usa la guata tradicional, la cual no tiene una gran duración puesto que al lavarse se deshace y quedan huecos en la fibra. El producto importado es mejor en cuanto a su capacidad térmica e impermeable como así también en cuanto a la hechura y a la terminación.

El conjunto que se alquila incluye los guantes y el calzado, aunque en el caso de los primeros es conveniente comprarlos, por cuestiones de higiene y porque son fáciles de perder.

Hay que prestar suma atención a la hora de elegir el calzado para que este sea cómodo y además brinde buena protección contra el frío, el agua y la nieve. Podemos encontrar una línea de botas que permiten tolerar temperaturas de hasta -40ºC gracias a una mezcla de materiales que aseguran el mantenimiento del calor corporal y al mismo tiempo una adecuada ventilación. Además son botas más flexibles y livianas que las tradicionales y garantizan una buena tracción y confort.

En cuanto a las antiparras, indispensables para andar en la nieve, es importante que cubran los ojos protegiéndolos de los rayos solares por lo cual el vidrio debe ser de buena calidad y no se debe empañar.

Fuente: bariloche.org

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Sur Argentino

Las localidades del Paralelo 42 se unieron para fortalecer su oferta turística.

FERIADO XL

Quedan cuatro para lo que resta del año y en todos se puede usar el plan para viajar con financiamiento.

TIPS DE VIAJES

Las bajas temperaturas, la nieve y otras condiciones requieren tomar algunas previsiones a la hora de tomar las rutas.

Argentina

La cantidad de turistas movilizados superó las expectativas y marcó números por encima de los previos a la pandemia.