Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Miradores de Buenos Aires: admirar la ciudad desde lo alto

Es una actividad sin costo y que busca ofrecer una mirada distinta de la mano de guías.

Foto: Bahía César

Quienes os que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los que van de visita, cuentan con una opción distinta para disfrutarla. Se trata de un ciclo de visitas guiadas que se pueden encontrar en el sitio Descubrir Buenos Aires, el cual brinda una perspectiva novedosa de la capital del país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una infinidad de posibilidades de entretenimiento que comprenden la cultura, el arte, la gastronomía, el espectáculo y novedosas experiencias para disfrutar de un fin de semana o unos días de vacaciones. A este abanico se le suma la posibilidad de apreciar el paisaje arquitectónico porteño desde los miradores que se encuentran en distintos puntos.

La propuesta consiste en visitar estos miradores con guías y comprender el entorno urbanístico y su historia. Los miradores son el Paseo La Cisterna, la Basílica Santa Rosa de Lima, los Edificios Bencich y la vista desde la explanada de la Plaza Mitre.

Cómo se reserva
Para realizar estas visitas hay que anotarse previamente y recibirán un correo de confirmación que deberán mostrar el día del paseo. Todas las inscripciones son personales y con cupo limitado. Cabe aclarar que cada una cuenta con una fecha distinta de inscripción.

  • Cómo es la agenda de visitas de julio
  • Paseo La Cisterna: cupo de 20 personas. Jueves 11/07, 15 horas. A cargo de la Lic. Sandra Cafarelli. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 05/07 a las 11 horas.
  • Basílica Santa Rosa de Lima: cupo de 25 personas. Viernes 12/07, 15:30 horas. A cargo del guía de turismo Daniel Vega. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 05/07 a las 11 horas.
  • Edificio Massimiliano Bencich: cupo de 20 personas. Martes 16/07, 16 horas. A cargo del guía de turismo Daniel Vega. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 12/07 a las 11 horas.
  • Plaza Mitre: sin cupo – sin inscripción. Martes 23/07, 15:30 horas. A cargo del guía de turismo, Daniel Vega. Dirección: Monumento a Mitre, Gral. Gelly y Obes y Arjonilla. Se suspende por lluvia.
  • Paseo La Cisterna: cupo de 20 personas. Jueves 25/07, 15 horas. A cargo de la Lic. Sandra Cafarelli. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 19/07 a las 11 horas.
  • Edificio Miguel Bencich: cupo de 15 personas. Viernes 26/07, 15:00 horas. A cargo del Lic. Leonel Contreras. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 19/07 a las 11 horas.

Se trata de una actividad ideal para realizar en familia junto a los niños que comienzan las vacaciones de invierno, en pareja o con amigos. Cada uno de estos lugares esconde una gran historia, pero también lugares de privilegio para sacar fotografías.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Tiene una duración estimada de 45 minutos y cuenta con intérpretes en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Apps & Webs

La capital argentina atrae la atención de los turistas internacionales.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Experiencias

La ciudad ofrece múltiples opciones autoguiadas para conocer rincones al aire libre.