Buenos Aires es la segunda ciudad más acogedora de América Latina, con una tasa de retorno de visitantes del 19%, la más alta entre todas las ciudades. Bariloche y Córdoba ocupan el 4 y el 5 puesto entre las ciudades más acogedoras de América Latina.
La Habana es la ciudad más acogedora con el índice de delincuencia más bajo de todas las ciudades, de solo el 32.09 sobre 100. La ciudad menos acogedora de América Latina es Punta Cana, con la puntuación más baja de aceptación del colectivo LGBTQ+ (40 sobre 100) y de retorno de visitantes (4%) de todas las ciudades.
El estudio fue realizado por el proveedor de cursos de idiomas en línea Preply que analizó las principales ciudades de América Latina con base en factores que incluyeron la tasa de retorno de visitantes, la aceptación del colectivo LGBQT+ y el índice de seguridad de cada ciudad.
Buenos Aires también presume de una destacada puntuación de 74 por su aceptación del colectivo LGBTQ+ y la tasa de retorno de visitantes más alta que alcanza el 19%, lo que subraya su popularidad y naturaleza acogedora. A pesar de un alto índice de delincuencia de 63,46, la actitud amable general y la diversidad de experiencias culturales que ofrece hacen que Buenos Aires sea una de las mejores opciones para los viajeros.
Montevideo, Bariloche y Córdoba completan las cinco ciudades más amigables de América Latina.
Bariloche y Córdoba, dos ciudades ubicadas en Argentina, comparten puntuaciones similares. Cada una presume de una puntuación de 560 en facilidad de comunicación y un de 4 sobre 5 en amabilidad con los extranjeros. Con índices de seguridad de 46,47 y 38,09 y también se destacan en la aceptación del colectivo LGBTQ+, ya que las dos obtienen una puntuación de 74 sobre 100. La tasa de retorno de visitantes es del 11% en Bariloche y del 10% en Córdoba.
Fuente: Preply