Tienen una vista de 360 grados, están totalmente vidriadas y se encuentran sobre el lago Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.
Con esos ingredientes y la tranquilidad de las sierras, las 12 suites flotantes son las más solicitadas de este hotel que tiene 116 habitaciones en total y se ha convertido en un éxito turístico, arquitectónico y empresarial al mismo tiempo.
Si bien hay hoteles flotantes en otros destinos del mundo -desde Panamá hasta la Polinesia-, es una propuesta original: todo comenzó cuando los dueños del hotel Potrero de los Funes tuvieron la idea de construir una confitería flotante sobre la orilla del lago. Más precisamente, en la ruta 18 Km 16, a solo 15 minutos de la capital provincial.
Por eso, para aprovechar las vistas del paisaje y disfrutar del microclima agradable durante todo el año, primero se diseñó y se levantó el restó flotante a pocos metros del hotel y, ante la respuesta positiva de los comensales, un día se decidió construir las atractivas ¡suites flotantes!
Cada isla es una habitación del hotel, y todas fueron diseñadas con estructuras de vidrio para tener panorámicas de 360 grados desde el centro del cuarto, donde está la cama.
![](https://amoviajar.info/wp-content/uploads/2025/02/potreros-2.jpg)
Hay rotondas vehiculares porque la idea es que los huéspedes suban en la playa de estacionamiento a carritos eléctricos para llevarlos hasta la puerta de su isla.
En el hotel se hace hincapié en que las suites flotantes fueron construidas por mano de obra puntana y con materiales comprados en la provincia de San Luis.
A su vez, para el nivel de flotación aseguran haber utilizado materiales que no se degradan con el tiempo, con lo cual no contaminan el agua del lago. Y los efluentes de las habitaciones están conectados por debajo de las pasarelas a la red cloacal del hotel.
El hotel cuenta con piscinas de verano y flotante, canchas de tenis, padel y fútbol, putting green, salas de juegos y de cine, y un embarcadero. Completan la oferta los miradores al lago y a las sierras y los servicios de seguridad las 24 horas, información turística, wifi desde todas las habitaciones, teléfono, recreación y baby sitter (temporada alta y fines de semana largos).
Fuente: Clarín
![](https://amoviajar.info/wp-content/uploads/2023/03/amo-viajar-logo-main-mini.png)