Egipto es un destino que promete sorprender a cualquier viajero con su riqueza cultural, su historia milenaria y sus paisajes inolvidables. Gabriel Tardini de Babel Viajes, compartió detalles fascinantes sobre su experiencia en este país, describiendo la magia y el impacto que produce en quienes lo visitan.
«Egipto tiene una magia increíble, es encontrarse con una cultura maravillosamente rica, la posibilidad de sorprenderte con un montón de cosas, probar comidas, encontrarse con gente muy amable, con una calidez humana espectacular, y con un destino que es imposible negar que te va a atrapar en todo momento», afirmó Tardini en Amo Viajar.
El itinerario más habitual incluye una estadía en El Cairo, con visitas a las pirámides de Giza, el barrio Copto y zonas históricas menos exploradas. Luego, los viajeros se embarcan en un crucero por el Nilo, navegando entre Luxor y Asuán. «Es andar por el Nilo tranquilo en un barquito muy bonito, que tiene todos los servicios y que te vas a sentir realmente agasajado», detalló Tardini, quien destacó la comodidad de esta experiencia frente a las opciones terrestres recomendada para los más aventureros.
Las excursiones incluyen maravillas como la represa de Asuán y los templos de Luxor, lugares llenos de historia y arquitectura fascinante. «El templo de Luxor es impresionante, porque tiene diferentes etapas y se plasmaron diferentes tipos de arquitectura», comentó con entusiasmo. Además, para quienes buscan algo diferente, una extensión a Alejandría o unos días de relax en la costa del Mar Rojo en un all inclusive completan la experiencia.

El presupuesto para los días en Egipto es accesible. «Con 400 dólares te va a sobrar para gastos allá», afirmó Tardini. También destacó una experiencia imperdible: «El vuelo en globo sobre el Valle de los Reyes, sobre el Nilo, no tiene desperdicio» y tiene un costo de 150 dólares.
«Para traer cosas de allá es también muy económico: adornos hechos en madera, hermosos por 5 dólares o dos estatuas de 30 centímetros por ese precio, es maravilloso. También hay perfumes, telas, especias, lo que quieras», agregó.

Para los interesados en visitar Egipto, lo ideal es evitar el calor del verano y optar por viajar entre septiembre y noviembre. En Babel Viajes ofrecen distintas opciones para armar el viaje ideal según las preferencias del viajero, desde combinaciones con Dubái o Turquía hasta planes personalizados. «Es sentarse a charlar, escuchar al pasajero y darle el servicio a la medida», concluyó Tardini.
En cuanto a costos, explicó que un paquete Egipto-Dubái suele costar entre «4.000 y 4.300, más o menos», dependiendo de la temporada y servicios incluidos. Para quienes desean una combinación Egipto-Turquía, el valor ronda los «4.500 a 4.700 dólares». En caso de optar solo por Egipto, el costo disminuye, y si se trata de un agregado a un viaje ya planeado por Europa, «por 1.000 o 1.200 dólares por persona, le agregamos esa semana».
