Redes & Contacto

Hola, que buscás?

FERIADO XL

Cinco destinos ideales para los próximos fines de semana largos

Se acercan tres fechas en las que uno o dos días libres extras ofrecen la oportunidad de una escapada.

Los fines de semana largos son una excelente oportunidad para hacer turismo local, bien sea cerca de tu ciudad o un poco más alejado, con la posibilidad de movilizarte en bus, avión o en auto particular. Terminada la Semana Santa, quedan a la vista tres fines de semana largos.

¿Cuáles son los próximos fines de semana largos?

  • 28 de abril al 1ero de Mayo. La celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajador, es el lunes, por lo que ese último fin de semana de abril se convierte en uno largo.
  • Del jueves 25 al domingo 28 de mayo. Se conmemora el Día de la Revolución de Mayo y el viernes es feriado por razones turísticas, así que será uno extralargo.
  • Del 17 al 20 de junio. Se recuerde el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (martes 20) y el 19 es feriado con fines turísticos.

Con este calendario a la mano, existen diversas opciones para disfrutar días extras de descanso en familia, en pareja o en soledad. Acá te recomendamos cinco planes:

Termas

A solo 40 kilómetros de Bahía Blanca, es un lugar ideal para disfrutar de uno o varios días sumergiéndose en las aguas que aportan múltiples beneficios para la salud. El complejo Termas de Médanos tiene seis piletas cubiertas con temperaturas desde los 30 hasta los 40 grados. Hay dos activas y el resto son pasivas para hacer uso distinto de relajación. Ofrece alojamiento, camping y parrillas. Este plan puede combinarse con actividades en la ciudad de Médanos como visitar alguna bodega de vino o participar en eventos.

Foto: www.termasmedanos.com.ar

Un poco más alejado, a unos 600 km de Bahía Blanca, justo a mitad de camino entre Mar del Plata y Buenos Aires, está uno de los complejos más amplios y modernos en la Provincia: el Parque Termal Dolores. Un espacio que también cuenta con alojamiento y una oportunidad para disfrutar los beneficios para la salud de las aguas termales.

Puerto Madryn

A unos 500 kilómetros de Bahía Blanca, son muchos quienes llegan por la ruta a Puerto Madryn para maravillarse con la presencia de la ballena franca austral, uno de los monumentos vivientes del planeta que se congregan para reproducirse y amamantar a sus crías a solo 15 km de la ciudad. También se puede llegar en uno de los tres vuelos directos que salen cada semana.

La temporada de avistamiento de ballenas es de junio a diciembre, pero otras especies muy llamativas también son parte de la experiencia como pingüinos, orcas, lobos y elefantes marinos.

Buenos Aires – Uruguay

Para salir del país no hace falta tomarse muchos días. La opción de un day tour en la ciudad uruguaya de Colonia es atractiva para pasar un día paseando, manejando bici o sencillamente disfrutando un almuerzo en esa tranquila urbe. El traslado es desde Puerto Madero y los precios varían de acuerdo con el plan que se escoja, pero incluye el pasaje en catamarán, una comida y asistencia al viajero. Los adultos solo requieren el DNI o pasaporte para cruzar la frontera, mientras que para los menores hay requisitos más específicos.

Foto: Cronista

Hay opciones de hospedaje, en caso de querer extender la visita, pero si se regresa a Buenos Aires, se puede aprovechar los múltiples atractivos, eventos y espectáculos que ofrece la ciudad.

Astroturismo

En Sierra de la Ventana o en Epecuén, ambos bastante cerca de Bahía Blanca, tenemos la opción de disfrutar de noches espectaculares para observar las estrellas. En los dos lugares hay excursiones organizadas que hay que reservar con tiempo.

En la Comarca Serrana, el equipo de @tierraventana, ofrecer durante los fines largos dos fechas para pasar una noche conociendo más sobre el universo, observación con telescopio y una cena a la luz de las estrellas.

Foto: Tierra Ventana

En Epecuén, a 203 kilómetros de Bahía Blanca, también habilitan excursiones nocturnas para los feriados largos. El hospedaje y los servicios turísticos están concentrados en Carhué a 20 minutos en auto de las ruinas.

Tucumán

Un poco más lejos de Bahía, pero con amplia conectividad para llegar, una opción familiar, tranquila y enriquecedora para aprovechar un finde largo es Tucumán, una joya del norte argentino. Ubicado a unos 1.400 kilómetros de Bahía Blanca, para llegar a Tucumán se puede hacer el viaje directamente en bus. Si el traslado se desea en avión hay que ir hasta Buenos Aires, desde donde salen seis vuelos semanales.

Foto: Mi Nube

Es un plan pensado para disfrutar tanto de la naturaleza como de la historia. Ofrece a los visitantes llanuras y montañas, climas secos y húmedos, tupidas selvas, tierras áridas, modernas ciudades, apacibles pueblos, ruinas indígenas, cuencas, ríos y valles. A lo que se suma lugares de importancia histórica, clave para encontrar las raíces argentinas.

Te puede interesar

Argentina

El municipio, junto con una empresa privada, empezó a incentivar el turismo y abrió el único hotel del pueblo.

Experiencias

En la Ciudad de Buenos Aires hay dos lugares claves de su vida y los otros están en Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja...

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Argentina

Un pequeño grupo de humanos han pisado el suelo de la Luna, pero para aquellos que les gusta la aventura y dejan correr un...