Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Escapadas

Cascada Cifuentes: el salto de agua más alto de la Provincia

Es uno de los secretos mejor guardados de Dorrego, una impresionante caída de agua rodeada de un entorno natural hermoso. Descubre cómo llegar y qué hacer.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, se encuentra el río Quequén Salado, que marca el límite natural entre ambos municipios y desemboca en el mar Argentino. A lo largo de su curso caudaloso, el río forma una serie de accidentes geográficos que conforman un recorrido turístico sorprendente, pero hay uno en particular que destaca por su belleza: la Cascada Cifuentes.

Con sus 8 metros de altura, la Cascada Cifuentes es el salto de agua más alto de la provincia de Buenos Aires y uno de los secretos mejor guardados de la región. Ubicada a unos 60 km de la ciudad cabecera de Coronel Dorrego, este impresionante accidente geográfico es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Para llegar hasta la Cascada Cifuentes desde Bahía Blanca, hay que viajar hasta el km 532 de la ruta 3, recorrer unos 156 kilómetros. Allí se encuentra la bajada hacia la cascada, se recorre un camino rural de unos 4 km dentro de un campo privado, pero de acceso público.

Una vez en la Cascada Cifuentes, los visitantes pueden disfrutar de un entorno natural hermoso, rodeado de flora y fauna autóctona, ideal para hacer caminatas, pasar una tarde tomando mate en medio del paisaje o pescar en el río. Además, en el recorrido del río Quequén Salado hacia el mar, se encuentran otros accidentes geográficos interesantes, como la Cascada La Escondida, una caída de agua escalonada muy vistosa.

Federico Alonso, licenciado en Turismo de Coronel Dorrego, asegura que «vale la pena conocer esta cascada, no solo por ser el salto de agua más alto de la provincia, sino por el entorno natural hermoso que la rodea». La Cascada Cifuentes es un destino turístico imperdible para aquellos que buscan aventura y contacto con la naturaleza en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Clarín y Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Alojamientos

El creador de contenidos turísticos, Lucho Couso, nos cuenta cómo es pasar una noche en este lugar de película.

Argentina

Cada una con su toque particular son una opción para el descanso.

Podcast

Hablamos con Tomás Alaniz, uno de los fundadores de Madd Burgers, la casa de hamburguesas bahiense que está entre las ocho finalistas que compiten...

LINEAS AÉREAS

De las 19 frecuencias semanales que operan en la actualidad pasarán a 21 en mayo y 23 en el mes de julio.