Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

De norte a sur: siete glampings argentinos para conectar con la naturaleza

Distintas opciones para pasar unos días envueltos por la naturaleza con todas las comodidades.

El glamping es una de las tendencias turísticas más de moda en la actualidad. Esa excelente combinación entre acampar y contar con los servicios más lujosos, atrapa la atención de muchos viajeros que se dejan llevar por esta experiencia que ofrece a la vez comodidad y conexión con la naturaleza.

En Argentina, de norte a sur, hay distintas opciones para pasar algunos días en estos campamentos. Incluso con opciones cercanas a Bahía Blanca o dentro de la misma Provincia de Buenos Aires.

Estas son siete opciones de glamping desde el norte hasta el sur del país.

Salta

Siilu Wasi. Estos domos ofrecen la combinación entre la aventura de acampar y la comodidad de una habitación de hotel. Además, el lugar ofrece servicios como préstamo de bicicletas, juegos de mesa y bastones para trekking. Desde Siilu Wasi, los visitantes pueden realizar diversas actividades, como visitar el encantador pueblo de Angastaco o explorar la impresionante Quebrada de las Flechas.

Foto: Glamping South

Santa Fe

En Colonia Francesa, San Javier, se encuentra «La Tranquila, cabañas frente al río & Glamping«. Este espacio ofrece cabañas y un domo que cuenta con una cama matrimonial, una cama/catre individual y un baño privado. Además, hay un quincho cerrado donde se puede disfrutar de momentos al aire libre. El lugar se destaca por su tranquilidad, naturaleza y descanso, y se promueve el respeto hacia la flora y fauna local. También se aceptan mascotas y se ofrecen actividades como caminatas en la naturaleza y pesca en la costa o en lancha.

Córdoba

En la localidad de Santa Elena, se encuentra Cauce, un Bed & Breakfast que ofrece la experiencia con dos yurtas tradicionales de Asia Central, equipadas con todas las comodidades necesarias. Cada unidad puede alojar hasta cuatro personas y cuenta con baño privado, aire acondicionado y conexión wifi. Además, se destaca el esmerado desayuno elaborado con productos caseros de la zona. Los alrededores ofrecen diversas actividades, como caminatas para apreciar las pinturas rupestres de los pueblos originarios y visitas al Museo Arqueológico Cerro Colorado.

Foto: Glamping South

San Luis

Kamiare Domos Lodge es una opción muy popular para aquellos que buscan escapar de la rutina y disfrutar eco-glamping en paisajes puntanos. La tranquilidad del entorno crea un ambiente mágico e íntimo. Además, se pueden realizar eventos, retiros o reuniones en este entorno seguro y disfrutar de atardeceres inolvidables. Entre las actividades disponibles se encuentran caminatas por el predio y los alrededores, visitas a los ríos cercanos y observación de estrellas. Los domos también son ideales para la práctica de yoga o meditación gracias a sus grandes ventanales que permiten recibir energía solar.

Buenos Aires

Glamping Puente Blanco en Sierra de la Ventana ofrece vistas impresionantes a las sierras. Además de su alojamiento de calidad, brinda una amplia variedad de actividades como cabalgatas, trekking y mountain bike, que permiten explorar paisajes únicos y vivir experiencias inolvidables.

Foto: Glamping South

Glamping Los Vagones de Areco es un hotel rural ubicado en el campo, cerca de San Antonio de Areco. El lugar ofrece una experiencia única de alojamiento en vagones de ferrocarril y subte remodelados, decorados con antigüedades y comodidades modernas. Los huéspedes pueden disfrutar de la tranquilidad del campo, explorar el parque con sus curiosidades y bancos antiguos, y deleitarse con la gastronomía local en un día de campo. Es un destino ideal para desconectarse de la ciudad y descansar en medio de la naturaleza.

Tierra del Fuego

Llanos Ecolodge. Este glamping se encuentra en el centro invernal Llanos del Castor, cerca de Ushuaia. Ofrece dos domos con impresionantes vistas a las montañas y al cielo estrellado. Los domos tienen capacidad para hasta 3 personas, baño privado y deck privado. Además, el lugar ofrece diversas actividades al aire libre, como trineos, motos de nieve y caminatas con raquetas en invierno, y excursiones de verano en UTV, cuatriciclos y trekking.

Foto: Glamping South

Con información de Glamping South

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Amo Viajar

Un destino idea para una escapada o para unas vacaciones largas para disfrutar de una urbe tranquila, playas y río.

Alojamientos

Un acogedor rincón que combina el lujo con el campo e incluye la opción de glamping.

Escapadas

Combina el relax de un hotel cinco estrellas con la experiencia de pasar la noche al aire libre.