Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Guías de turismo, una pieza clave dentro de la experiencia de viaje

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional de estos profesionales expertos en mostrarnos cada destino en detalle.

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, considerada como una profesión vital dentro de este sector, por su rol de promover el potencial cultural, histórico y patrimonial de sitios de interés en una amplia variedad de países.

Los guías turísticos orientan e informan a turistas y visitantes sobre la cultura, la historia, la gastronomía y los sitios de interés de cualquier rincón y lugar del planeta, por más recóndito que sea.

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde el año 1990, una efeméride que coincide con el día en que se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, durante el desarrollo de la Convención Internacional de Guías Turísticos realizada en Austria en 1985.

En Argentina se puede estudiar como una tecnicatura y muchos municipios contratan a estos expertos para sus programas de turismo, mientras otros ejercen por su cuenta, como es el caso de Eugenia Calcarami, una guía turística que lleva a los visitantes por rincones únicos en la capital del país y con quien conversamos en Amo Viajar.

Otro tipo de guías de turismo, no formales en el sentido profesional, son aquellos viajeros que se dedican a mostrar sus recorridos a través de redes sociales como Sergio y Monet, una pareja de españoles que acumulan miles de kilómetros recorridos y miles de minutos compartidos en Sekaivlog, su canal de YouTube o la familia «all inclusive», argentinos que recorren hoteles por el mundo.

Fuente: Ámbito / Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

Se conmemora a uno de los exploradores más célebres del país e impulsor de los parques nacionales.