Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

San Martín de Los Andes: la experiencia de disfrutar la nieve

Además de disfrutar del esquí, los visitantes pueden deleitarse con la gastronomía local, pasear por senderos escénicos y sumergirse en la cultura del lugar.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura son dos destinos turísticos destacados en la región de los lagos de Argentina. El primero cuenta con el reconocido centro de esquí Cerro Chapelco, que ofrece una variedad de pistas para todos los niveles, impresionantes vistas panorámicas y actividades al aire libre.

Por otro lado, Villa La Angostura es famosa por el encantador centro de esquí Cerro Bayo, rodeado de bosques de arrayanes y coihues. Además de disfrutar del esquí, los visitantes pueden deleitarse con la gastronomía local, pasear por senderos escénicos y sumergirse en la cultura del lugar.

«El Cerro Chapelco ya tiene la programación de su temporada, hay una cámara en vivo donde se puede ver cómo está. Para el fin de semana del 17 de julio va a ser la apertura oficial de la temporada y esperamos que haya nieve», afirmó Federico Carrera, integrante de la Cámara de Turismo de San Martín de los Andes.

La principal actividad es el esquí, porque «es muy cómodo, muy lindo, muy familiar, es gran punto de encuentro, con pistas accesibles, pero también se han generado parques de nieve que son para otras actividades como nieve, raquetas, para quien no quiere o no sabe esquiar».

«Hay una excursión que se hace con moto de nieve, se puedes alquilar y te van guiado, también está la de trineo con perros husky. Y además, Chapelco es pionero en esquí adaptado, para personas con distintas discapacidades. La propuesta es muy muy amplia», agregó Carrera.

Foto: Río Negro

A estas actividades se suma que la base del cerro es de acceso libre y está abierta siempre para tener contacto con la nieve, para la foto o tomar un café.

«San Martín te ofrece las actividades. Yo siempre digo, si no venís a esquiar, simplemente vení a caminar por el centro, hacer algunas compras, tomar un café, comer algo, para tomarte una semana de descanso y disfrutar de la nieve, también es válido. Y siempre hay alternativas. Como en todo en todos los lugares, hay distintas opciones de mayor o menor valor», indicó el empresario.

Uno de los cambios que más destaca Carrera es que estos destinos turísticos han roto con la estacionalidad: «No hay un momento del año en que no se pueda disfrutar. Claro la mayoría viene por la nieve, pero en verano también, con los lagos, las playas. Eso se logró con con tantos años de difusión, de trabajo, de ferias y de participación de las cámaras».

El empresario incluso anunció que dentro de poco recibirán 40 vuelos semanales desde Buenos Aires, que impulsará todavía más el movimiento de visitantes.

Te puede interesar

Apps & Webs

Creció el interés por varios lugares del país en las plataformas de reserva en línea.

Promoción del Turismo

Contará con capacitaciones profesionales en diferentes modalidades turísticas, así como la promoción de destinos.

Amo Viajar

Integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del oeste y el sur de la provincia. Es la puerta de ingreso al...