Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promociones

¿Se puede usar el Previaje en estas vacaciones de invierno?

El programa cerró en junio, pero los saldos de quienes se inscribieron en la cuarta edición siguen vigentes.

Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno. De acuerdo con el calendario escolar, las fechas del receso escolar varían según cada provincia, pero todas serán un par de semanas de julio.

En ese contexto, varias familias aprovechan la oportunidad para viajar y pasar tiempo juntos en algún destino del territorio nacional. Así es como puede surgir la duda sobre si en vacaciones de invierno es posible utilizar el Previaje, que es el programa de preventa turística que ofrece el Gobierno desde el 2020.

Este año, se lanzó el Previaje 4 para ser usado entre el 24 de mayo y el 30 de junio, así que no está habilitado el sistema para solicitar el beneficio en las próximas semanas, pero sí es posible usar el saldo no gastado del reintegro obtenido.

Esto se debe a que el crédito del Previaje 4 está disponible hasta el 31 de octubre de 2023; es decir que quienes no hayan gastado todo este dinero en el viaje hecho entre mayo o junio, todavía tienen saldo a favor para usar en otro destino.

De todos modos, vale destacar que ese monto también se puede destinar al sector turístico de la ciudad a la que pertenece el beneficiario, como puede ser el caso de la gastronomía o las actividades culturales que se ofrecen allí.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

El 55,7% de las compras corresponden a agencias de viajes.

Promoción del Turismo

El nuevo monto tope del beneficio subió a $100 mil.

Promoción del Turismo

Salvador Femenía secretario de Prensa de la CAME, destacó que promueven que sea una política de Estado por los amplios beneficios para el sector.

Argentina

La cantidad de turistas movilizados superó las expectativas y marcó números por encima de los previos a la pandemia.