Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno. De acuerdo con el calendario escolar, las fechas del receso escolar varían según cada provincia, pero todas serán un par de semanas de julio.
En ese contexto, varias familias aprovechan la oportunidad para viajar y pasar tiempo juntos en algún destino del territorio nacional. Así es como puede surgir la duda sobre si en vacaciones de invierno es posible utilizar el Previaje, que es el programa de preventa turística que ofrece el Gobierno desde el 2020.
Este año, se lanzó el Previaje 4 para ser usado entre el 24 de mayo y el 30 de junio, así que no está habilitado el sistema para solicitar el beneficio en las próximas semanas, pero sí es posible usar el saldo no gastado del reintegro obtenido.
Esto se debe a que el crédito del Previaje 4 está disponible hasta el 31 de octubre de 2023; es decir que quienes no hayan gastado todo este dinero en el viaje hecho entre mayo o junio, todavía tienen saldo a favor para usar en otro destino.
De todos modos, vale destacar que ese monto también se puede destinar al sector turístico de la ciudad a la que pertenece el beneficiario, como puede ser el caso de la gastronomía o las actividades culturales que se ofrecen allí.
Fuente: La Nación
