Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Vacaciones de invierno: cuánto se necesita para hacer turismo interno

Las familias adaptan su presupuesto para ir a sus lugares preferidos durante las dos semanas de receso.

Quedan días para las vacaciones de invierno y ya es tiempo de terminar de afinar el presupuesto para viajar con la familia. El costo total del viaje variará mucho según cada caso, pero hay algunos parámetros que se pueden tener en cuenta para obtener una idea general.

En promedio, se calcula que, en esta temporada invernal, el gasto diario por turista será de $13.500 aproximadamente, según un informe de la consultora Focus Market. El estudio señaló que, si bien la inflación sigue siendo un gran inconveniente, las familias argentinas prefieren gastar antes que ahorrar.

“En 2022, 5,2 millones de turistas y 11 millones de excursionistas viajaron para esta fecha por todo el país de acuerdo a la CAME”, precisó Damián Di Pace, director de Focus Market, para contextualizar el impacto que puede tener la actividad turística durante esta temporada.

Desde la consultora recordaron que los destinos de nieve son los favoritos para esta época del año: Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se espera que reciban tanto los turistas locales como a los extranjero.

“Este año el calendario de vacaciones de invierno está distribuido, ya que hay 15 provincias donde serán del 10 al 21 de julio y otras ocho donde serán del 17 al 28 de julio. Esto permite que en una semana se crucen las vacaciones en todo el país, y que en las puntas se vea un movimiento turístico generalizado que favorece a las economías regionales”, completó Di Pace.

Una opción que eligen muchos de los turistas es hacer visitas a sitios cercanos, en ese caso, por ejemplo, Bahía Blanca cuenta con una atractiva oferta en sus alrededores, con la comarca serrana como la favorita, seguida de lugares como parques de aguas termales y parques nacionales.

Fuente: Infobae / Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Sur Argentino

Las localidades del Paralelo 42 se unieron para fortalecer su oferta turística.

TIPS DE VIAJES

Si viajás a sitios invernales muy esporádicamente, el alquiler de ropa adecuada es una buena opción.

FERIADO XL

Quedan cuatro para lo que resta del año y en todos se puede usar el plan para viajar con financiamiento.

TIPS DE VIAJES

Las bajas temperaturas, la nieve y otras condiciones requieren tomar algunas previsiones a la hora de tomar las rutas.