Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Llega a Buenos Aires la feria para promover el vino nacional

Es la tercera parada una gira que busca mostrar la diversidad convocando a medianos, pequeños y grandes productores.

La primera edición en Buenos Aires de la Chachingo Wine Fair, la feria itinerante de vinos creada para promover el vino argentino en la Argentina, se desarrollará los días 9 y 10 de agosto en el Alvear Icon Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero.

«La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina», explicó el enólogo Alejandro Vigil, uno de los creadores del evento en 2017.

Otro de sus impulsores, Fernando Gabrielli, agregó que «el objetivo es mostrar la diversidad del vino argentino, convocando a medianos, pequeños y grandes productores».

Habrá degustaciones de cervezas y aceites de oliva, y charlas de enólogos, que ofrecerán la posibilidad de escuchar a los protagonistas de la industria del vino.

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será 8 de septiembre en Rosario (en Puerto Norte), después en Mar del Plata (13 y 14 de octubre); para cerrar el año en Mendoza (en Casa Vigil) los días 23 y 24 de noviembre.

Chachingo Wine Fair Buenos Aires cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza y el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Este año la feria ya se desarrolló en marzo en Park Hyatt Mendoza, con la participación de 40 bodegas; luego se trasladó a Bariloche (en su primera edición patagónica), con más de 45 bodegas; y, para la tercera fecha de 2023, el espacio elegido es el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Conocer el proceso de elaboración de los vinos es uno de los atractivos de esta a propuesta que se repotencia en la temporada.

Experiencias

En el ranking la acompañan otros cinco establecimientos vitivinícolas del país.

Experiencias

Ideales para una escapada de fin de semana. La experiencia única de ver todo el proceso y degustar un buen vino.

GASTRONOMÍA

Va dirigido a bodegas elaboradoras de vino y productores de uva en 17 provincinas.