Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Más de 800 mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

Provincia de Buenos Aires, CABA, Mendoza , Catamarca, Jujuy, Córdoba y Misiones, destacaron como los destinos con mayor ocupación

Unos 865 mil turistas recorrieron el país durante este fin de semana largo, lo que representa un alza de 4,9% respecto al mismo período del año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Provincia de Buenos Aires, CABA, Mendoza, Catamarca , Jujuy, Córdoba y Misiones, destacaron como los destinos con mayor ocupación, con algunos alzando hasta el 90%.

El gasto promedio diario ascendió a $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes (luego de ajustarlo por inflación) mientras que la estadía media fue de 2,3 días.

“Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú, y las ciudades de frontera”, precisó el informe. El gasto total fue de $37.736 millones, con lo cual el impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes.

Para la CAME “el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron” y reveló que “en la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios”.

No obstante, aclararon que “sobre el viernes, el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”.

Haciendo la sumatoria de los 7 fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Los datos muestran también un incremento en la cantidad de salidas al exterior.

Destinos

La ciudad tiene de todo para disfrutar el verano: deportes, playa, cultura y gastronomía.

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.