Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Día Mundial del Turismo 2023: impulso a las inversiones verdes

Este año la OMT se centra en destacar la importancia de soluciones innovadoras que vayan más allá de las inversiones tradicionales.

El Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año, es una ocasión especial para reflexionar sobre el impacto del turismo en nuestra sociedad y en el mundo en general.

Esta fecha se estableció en 1980, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970. A lo largo de los años, este día se ha convertido en una plataforma global para sensibilizar sobre la importancia del turismo y su papel en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año, en el Día Mundial del Turismo 2023, tiene como lema «Turismo e inversiones verdes» y la OMT organizó un evento en Arabia Saudita donde se debatirá sobre las inversiones sostenibles en el sector.

«La OMT ha identificado las inversiones como una de las prioridades clave para la recuperación y el futuro crecimiento del turismo. Se enfatiza la necesidad de inversiones que beneficien a las personas, el planeta y la prosperidad, y se aboga por soluciones innovadoras que vayan más allá de las inversiones tradicionales centradas en el crecimiento económico y la productividad», dijo la organización.

De acuerdo con la información disponible en su sitio web, algunos de los temas clave que se abordarán incluyen:

Promoción de inversiones internacionales y privadas: Se explorará cómo los gobiernos pueden fomentar las inversiones en el sector turístico y mejorar la normativa y los incentivos relacionados con el desarrollo del capital humano.

Inversión en educación: Se analizarán las medidas que el sector privado puede tomar para satisfacer las nuevas necesidades de inversión en educación dentro del turismo.

Reverdecimiento del sector turístico: Se discutirá cómo motivar a los responsables políticos y a los inversores para que respalden una mayor inversión en la sostenibilidad ambiental del turismo.

Innovación climática: Se destacará la importancia de acelerar la innovación climática, invertir en nuevas tecnologías y modelos de negocio que aborden los desafíos climáticos.

Instrumentos de inversión financiera: Se explorarán los mecanismos e instrumentos financieros disponibles para respaldar la innovación, la tecnología y el emprendimiento en el sector turístico.

Facilitación de hacer negocios: Se abogará por la promoción de la facilidad de hacer negocios, el desarrollo de políticas de inversión efectivas y la adopción de soluciones financieras innovadoras para abordar desafíos complejos.

Brecha de género: Se tratará la brecha de género en la financiación y cómo acelerar el acceso de las mujeres empresarias al capital en los mercados nacionales e internacionales.

Te puede interesar

Destinos

Localidades de seis países de la región fueron galardonadas por la OMT.

Destinos

La demanda turística sigue mostrando una notable resiliencia y una recuperación sostenida, incluso frente a los desafíos económicos y geopolíticos. La nueva edición del...

Argentina

Este pequeño pueblo se ubica entre Ushuaia y Río Grande, a orillas del majestuoso Lago Fagnano.

Destinos

Los viajeros prefieren los grandes centros turísticos de Europa, pero también están en la lista lugares de América y Asia.