Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Habilitan la navegación turística en el Riachuelo entre Tigre y La Boca

El recorrido prevé una frecuencia de una embarcación por hora, la cual saldrán todos los días, de lunes a lunes.

Luego de 12 años de prohibición para navegar en la zona, la Justicia volvió a habilitar la circulación de embarcaciones turísticas en el Riachuelo, que había quedado suspendida en 2011, cuando se consideró a la cuenca una “zona crítica”.

La autorización fue resuelta por la Justicia y permitirá la apertura de un punto de desembarco en el Puente transbordador de La Boca. La habilitación fue solicitada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para impulsar un proyecto que tiene como objetivo la promoción de un paseo náutico de 60 kilómetros.

Se trata de un circuito que unirá el municipio bonaerense de Tigre con el barrio de La Boca e incorporará paradas turísticas intermedias que permitirán el ascenso y descenso de turistas.

“Este nuevo circuito genera una oportunidad de disfrutar la Ciudad y otros puntos relevantes desde otra perspectiva. Las grandes ciudades del mundo miran al río, no le dan la espalda; y este proyecto va en esa sintonía”, afirmaron desde el organismo impulsor del proyecto. En el marco del mismo, se podrá en marcha el Puente Transbordador y estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental que unirán a La Boca y la Isla Maciel.

Foto: Sistema Urbano

De acuerdo a lo detallado, el paseo se extenderá a lo largo de 60 kilómetros y tendrá paradas en tierra que estarán ubicadas en lugares clave de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Entre ellos la Estación Fluvial de Tigre, la Costanera Municipal de San Fernando, el Puerto de San Isidro y el Puerto de Olivos. También tendrá otros localizados en CABA, como el Aeroparque Jorge Newbery, el Puerto de Buenos Aires, Puerto Madero y La Boca.

Asimismo, adelantaron que el recorrido prevé una frecuencia de una embarcación por hora, la cual saldrán todos los días, de lunes a lunes. Al respecto de las empresas que estarán a cargo de realizar el circuito, infomaron que —como requisito excluyente— estas deberán contar con un sistema de gestión ambiental auditado por la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar