Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Las bodegas renovaron sus propuestas enoturísticas para este verano

Conocer el proceso de elaboración de los vinos es uno de los atractivos de esta a propuesta que se repotencia en la temporada.

Foto: Intripier

Bodegas de todo el país renovaron sus propuestas turísticas para este verano, impulsadas por el crecimiento del enoturismo en los últimos años, que permite conocer desde adentro la producción y el origen del vino argentino.

Mendoza
Para quienes opten por Mendoza, en Maipú, rodeada de un paisaje natural, delineado por sus viñedos y olivares, la histórica bodega Trapiche ofrece distintas opciones de visitas, degustaciones y clases de maridaje.

También en Maipú, espera a los visitantes con recorridos de sus viñedos, además de la posibilidad de conocer más sobre el mundo del vino.

Foto: Visión Sustentable

En Vistalba, Luján de Cuyo, a pocos minutos del centro de Mendoza, Nieto Senetiner propone un recorrido guiado por la Finca Villa Blanca, viñedo de más de 100 años; las instalaciones de la bodega, para conocer el proceso de elaboración de los vinos; y degustaciones de vinos.

En Perdriel, Luján de Cuyo, Viña Cobos abrió un edificio de hospitalidad y turismo que incluye salas privadas, un wine shop, salas de degustación, una cava y una terraza con obras de arte.

En Agrelo, Luján de Cuyo, Susana Balbo ofrece diferentes opciones para almuerzos en su restaurant Osadía de Crear, picnics en el Espacio Críos, visitas y degustaciones rodeados de viñedos y con el paisaje del Cordón del Plata de fondo.

En Gualtallary, Domaine Bousquet propone vivir la «Experiencia GAIA», que incluye actividades al aire libre; hospedaje en el lodge y gastronomía en el bistró, en medio de los viñedos, rodeado por la Cordillera.

También en Gualtallary, Huentala abre sus puertas al turismo ofreciendo la posibilidad de visitar la bodega y hacer degustaciones; y su restaurante Rastro con una gastronomía inspirada en productos y recetas ancestrales.

Neuquén
En San Patricio del Chañar, Neuquén, Familia Schroeder invita este verano a visitar la bodega, disfrutar de una gastronomía de sabores patagónicos en Saurus Restaurante y participar de picnics, safaris fotográficos, trekkings, carreras en bicicleta, atardeceres musicalizados, muestras de arte y degustaciones.

Foto: Visión Gourmet

Chapadmalal
Por su parte, en Chapadmalal, Mar del Plata, Costa & Pampa, ubicada será anfitriona del encuentro organizado por HSBC «Vino el CINE», una experiencia de cine al aire libre y entre los viñedos, y otras actividades para quienes veraneen en la costa esta temporada, junto con las clásicas degustaciones y catas.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

La idea es impulsar el turismo de aventura y busca conectar dos valles emblemáticos de ambos países.

Ferias

Con diversos espectáculos y eventos tradicionales, se espera la llegada de miles de visitantes.

Experiencias

El lugar exacto en donde quedaron los sobrevivientes es a 3.750 metros de altura, en el llamado Valle de las Lágrimas, en Mendoza.

Promociones

La Provincia lanzó un programa en el que se puede ahorrar en hoteles, excursiones, gastronomía y bodegas.