Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

El turismo global alcanzará este año los niveles prepandemia

La OMT señaló que en Sudamérica el turismo alcanzó 96% de su nivel previo al Covid.

El primer informe del Barómetro OMT del Turismo Mundial del año prevé que el aumento de la conectividad aérea y una mayor recuperación de los mercados y destinos asiáticos empujen a una plena recuperación turística global para finales de 2024, de acuerdo a un comunicado difundido este viernes por ese organismo internacional.

La herramienta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó que en 2023 el turismo internacional alcanzó el 88% de los niveles registrados antes de la pandemia, con un número estimado de 1.300 millones de llegadas internacionales.

Las principales conclusiones indicaron que Oriente Medio estuvo a la cabeza de la recuperación, como la única región que superó los niveles registrados antes de la pandemia, ya que las llegadas superaron un 22% los niveles alcanzados en 2019.

Europa, la región más visitada del mundo, alcanzó el 94% de los niveles logrados en 2019, apoyada por la demanda intrarregional y por los viajes provenientes de los Estados Unidos. El mismo porcentaje alcanzó Sudamérica, sin que se precisaran datos por país.

África recuperó el 96% de los visitantes anteriores a la pandemia, y las Américas el 90%. En tanto que Asia y el Pacífico alcanzaron el 65% de los niveles registrados antes de la pandemia, tras la reapertura de varios mercados y destinos.

Cuatro subregiones superaron sus niveles de llegadas alcanzados en 2019: Europa Mediterránea Meridional, el Caribe, América Central y África Septentrional.

En 2023, según las estimaciones preliminares, los ingresos por turismo internacional alcanzaron 1,4 billones de dólares, mientras que los ingresos totales por exportaciones provenientes del turismo (incluido el transporte de pasajeros) se estimaron en 1,6 billones de dólares.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Destinos

La demanda turística sigue mostrando una notable resiliencia y una recuperación sostenida, incluso frente a los desafíos económicos y geopolíticos. La nueva edición del...

Destinos

Los viajeros prefieren los grandes centros turísticos de Europa, pero también están en la lista lugares de América y Asia.

Promoción del Turismo

Las cifras muestran un impacto positivo del evento tanto por la cantidad de turistas como por los ingresos económicos.

FERIADO XL

El programa Previaje y el Mundial Sub20 fueron dos de los motores de la masiva movilización.