Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Complejos de turismo social apuntan a un modelo autosuficiente

Desde el gobierno aseguran que no se cerrarán, pero buscarán una fórmula para que se sostengan por sí mismos.

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, afirmó que “el sentido del turismo social va a continuar” según viene dándose, pero remarcó que están “trabajando en un programa que pueda generar autosuficiencia” en los complejos de Chapadmalal (provincia de Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).

“Estamos trabajando para que las unidades turísticas sean autosuficientes. El costo de las unidades es muy elevado, es muy difícil de mantener y entonces queremos lograr un sistema en donde se puedan autoabastecer. Así que estamos en ese sentido trabajando”, explicó Martínez.

La subsecretaria aseveró que aspiran al desarrollo de un “turismo social que sea responsable”. «Lo que estamos necesitando de alguna manera es una reconversión, pero sin perder el sentido”, amplió.

Martínez señaló que las unidades turísticas construidas entre 1945 y 1951 y que tuvieron sus épocas de esplendor durante gestiones del peronismo “ahora están funcionando” y tienen “toda la temporada cubierta”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Amo Viajar

"Fue maravilloso", así resumió Lucho Couso en conversación con Amo Viajar, su experiencia de hospedarse en Chapadmalal (Mar de Plata).

Promoción del Turismo

Dos destinos ideales para el descanso y el contacto con la naturaleza están disponibles para viajes en agosto.