Redes & Contacto

Hola, que buscás?

LINEAS AÉREAS

Aerolíneas cobrará el equipaje en vuelos nacionales

Tal como lo hacen las low costo, los pasajeros que quieran embarcar equipaje deben pagar un monto extra al ticket.

Aerolíneas Argentinas realizó un cambio en su cuadro tarifario de los vuelos de cabotaje que implica el pago extra de equipaje, en línea como operan las low cost.

Los tickets más económicos ya no incluyen la posibilidad de llevar equipaje de mano gratis. En pasajes de la categoría ‘Promo’, no se incluye equipaje de mano en tickets emitidos a partir del 5 de marzo y solo se permite llevar un artículo personal de hasta 3 kilos (bolso, mochila, cartera). En tanto, los pasajes ‘Base’ no incluyen equipaje en bodega (se permite únicamente con cargo extra) en tickets emitidos también desde el 5 de marzo, pero sí permiten llevar un artículo personal de 3 kilos y un carry on de 8 kilos.

Además, para emisiones desde la misma fecha, se unifica la penalidad por cambios en un único cargo en las familias tarifarias ‘Promo’, ‘Base’ y ‘Plus’: se elimina la distinción de cambios pre y post partida y por ‘no show’ (por no presentarse a tomar el vuelo).

Por su parte, las tarifas más altas continuarán permitiendo llevar a bordo, incluido en el precio del pasaje, equipaje en bodega: un bulto de 15 kilos en el caso de las dos primeras y dos piezas de 15 kilos cada una en el segundo caso. A su vez, permiten llevar en cabina, de forma gratuita, equipaje de mano (un artículo personal y carry on).

Agregar equipaje a las categorías ‘Promo’ y ‘Base’ tiene un costo adicional de $10.499 para todos los destinos nacionales, con excepción de Tierra del Fuego, que tiene un costo extra de $8.677. Cabe destacar que los boletos adquiridos antes del 5 de marzo no se ven afectados por la nueva estructura tarifaria.

En los cinco tipo de clases tarifarias, se permite la selección gratuita de asientos, opción que permanecerá, por ahora, sin cambios, a diferencias de las low cost. No obstante, en vuelos operados por otras compañías -como los que forman parte de la oferta de Aerolíneas Argentinas por medio de código compartido con otras empresas- no se permite la selección de asientos.

Fuente: Ámbito

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

LINEAS AÉREAS

La ciudad es uno de los puntos dentro de un programa que conecta un total de 60 destinos.

LINEAS AÉREAS

Tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

LINEAS AÉREAS

Se une a las formas tradicionales de pagar tanto en la web como en la aplicación.

LINEAS AÉREAS

Conectarán Argentina con Chile y Paraguay con más de dos frecuencias semanales.