Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Los Parques Nacionales tienen nueva tarifa de entrada

También se modificó la edad límite de los menores a partir de la cual están exentos.

El aumento del valor de la entrada a los Parques Nacionales más turísticos del país se implementó desde el 13 de mayo, luego de que las nuevas tarifas fueran publicadas en el Boletín Oficial.

La medida aplica para los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

Además del aumento en el costo de las entradas, se modificó la categoría “menores”. Hasta el 12 de mayo, las personas entre 6 a 16 años pagaban el 50% de la tarifa para nacionales. Ahora, de 0 a 5 ingresan gratis y a partir de 6 pagan como adultos.

Otra de las modificaciones es que ya no hay descuentos para estudiantes universitarios o terciarios (salvo que vayan en visita educativa).

Para jubilados y pensionados, integrantes de visitas educativas, personas con discapacidad y un acompañante, residentes locales, visita protocolar, agentes de la Administración de Parques Nacionales y guías y coordinadores el costo de la entrada esta exento.

No todos los Parques Nacionales cobran ingreso. Hay varios que son gratuitos y, lógicamente, son aquellos que tienen menos infraestructura y menos servicios. Los que registran un aumento de sus tarifas son los más visitados.

A pesar de este gran incremento, se dispuso que la bonificación del 50% del valor del Derecho de Acceso para el segundo día de visita (a realizarse dentro de las 72 horas del primer ingreso) en los Parques Nacionales Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, continuará estando disponible tanto para la compra virtual como la presencial.

En el caso del Parque Nacional Tierra del Fuego, la bonificación se aplicará solamente para los tickets adquiridos a través de la venta web. Mientras que para el Parque Nacional Iguazú, la bonificación será solamente para las entradas adquiridas a través de ventanilla.

Aquí, uno a uno, cómo queda la tarifa con el incremento para residentes argentinos:

  • Parque Nacional Iguazú (Misiones): $ 10.000. Antes, $ 2.500.
  • Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz): $ 10.000. Antes, $ 2.500
  • Parque Nacional Tierra del Fuego: $ 10.000. Antes, $ 2.500
  • Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Lanín (Neuquén): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Los Alerces (Chubut): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Lago Puelo (Chubut): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Trekking en Talampaya, La Rioja.Trekking en Talampaya, La Rioja.
  • Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Talampaya (La Rioja): $ 6.000. Antes, $ 1.500.
  • Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis): $ 6.000. Antes, $ 1.500.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Todo inició el 6 de noviembre de 1903 cuando Francisco Moreno donó más de 7.500 hectáreas.

Amo Viajar

Un espacio para disfrutar de caminatas, recorridos en bicicleta o en canoa, en contacto directo con una flora y fauna fascinante.

Destinos

Un experto brindó recomendaciones para escoger el lugar de acuerdo con los gustos y actividades que se quieran realizar.

Destinos

La entrada para ingresar a 11 de los principales Parques Nacionales de la Argentina aumentará su precio a partir del lunes 22 de mayo,...