Redes & Contacto

Hola, que buscás?

TIPS DE VIAJES

Cómo es la regla del 10% para armar la valija y aprovechar el espacio al máximo

La experta en organización, Marie Kondo, explica cómo viajar sin que el equipaje sea un dolor de cabeza.

Organizar meticulosamente el equipaje es esencial para cualquier viaje, ya sea corto o largo. La eficiencia en la preparación de una valija no solo maximiza el espacio disponible, sino que también asegura que todo lo necesario esté fácilmente accesible durante el trayecto. Desde seleccionar la ropa adecuada para el clima hasta distribuir inteligentemente artículos de tocador, cada detalle cuenta para optimizar la experiencia. La experta en organización, Marie Kondo, creó un método para cumplir con todo eso.

Al armar la valija se debe ser consciente del espacio disponible, pero también del que se va a necesitar al finalizar el viaje para guardar los nuevos artículos que se hayan comprado. Desde souvenirs hasta ropa nueva, debe haber lugar para almacenar todos los objetos.

“Recomiendo dejar el 10% del espacio vacío en tu maleta, para que puedas comprar recuerdos y empacarlos para tu viaje de regreso a casa”, dijo Kondo en una entrevista publicada por The New York Post.

De esta manera, se aliviana la carga de estrés que podría surgir al terminar las vacaciones y tener que guardar más artículos que los que se llevó originalmente en la maleta. Además, brinda lugar extra en el equipaje para ubicar los objetos de manera organizada.

Kondo recomienda comenzar con una lista de esenciales, cosas que no pueden faltar bajo ningún punto de vista conforme al lugar, el clima y la cantidad de tiempo que durará el viaje. Luego se los debe categorizar según el tipo de artículo de ropa. Para esto aconseja ponerlos todos a la vista y tener en cuenta cuántas prendas se tiene para cada categoría: pantalones, remeras, camperas, etc.

Para maximizar la efectividad, se pueden empacar atuendos versátiles e intercambiables. Esto facilitará el decidir qué ropa usar en la duración del viaje y es sumamente importante si se utiliza equipaje de mano. “Empacar algunos atuendos que te encantan también hará que prepararte cada día sea más fácil”, manifestó la experta haciendo hincapié en la felicidad que brindan las prendas, el cual es el foco de su efectivo método.

Un aspecto vital es la manera en la que se doblan (o enrollan) las prendas para guardarlas en la valija. El objetivo siempre es el optimizar el espacio para lograr llevar la cantidad de objetos que se necesitan. Kondo aconseja su propio sistema: doblar la ropa y guardarla en posición vertical en vez de una encima de la otra. Según la experta, esto sirve para reducir las arrugas y poder visibilizar las opciones más fácilmente dentro de la maleta.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar