Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos del denominado «Corredor del Atlántico» que contaba con dos frecuencias semanales desde el Aeroparque Metropolitana Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires con cinco destinos, entre ellos Bahía Blanca.
Como parte de las medidas que la compañía viene realizando desde diciembre en procura de mejorar su eficiencia operativa y reducir su déficit, Aerolíneas decidió suspender estos vuelos sin perjuicio de que los destinos mantendrán otras rutas de conexión.
Es decir, que las rutas troncales que hoy tienen esos cinco destinos del sur del país se mantienen sin cambios, y sólo se levantan los intertramos. Por ejemplo, hasta esta cancelación se podía volar desde Bahía a Trelew, pero ahora para hacer ese recorrido se tendrá que hacer escala en Buenos Aires.
El Corredor del Atlántico vinculaba dos veces a la semana el Aeroparque porteño con las ciudades de Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Río Gallegos.
Voceros de la compañía explicaron que esa ruta tenía un promedio de ocupación por debajo del 65% en sus mejores momentos, cuando apenas podía cubrir sus costos operativos.
Desde la empresa detallaron que «los recursos que se recuperen de esa operación ineficiente serán puestos a trabajar en rutas con mayor demanda y que impliquen un mayor beneficio para la compañía».
Fuente: Cronista