Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Cuatro pasos para hacer realidad ese viaje que siempre has soñado

Cómo poner en marcha un plan para alcanzar tu meta viajera y disfrutar la experiencia de recorrer lugares desconocidos.

Viajar es uno de los anhelos más comunes entre los seres humanos, y con la pandemia, se sofisticó aún más: los viajeros no solo quieren viajar, sino que en este quieren vivir la mejor experiencia de su vida.

Si te identificás con estas ganas de viajar, Coral Mujaes, una de las mentoras más relevantes en la actualidad, te da algunos consejos para lograrlo. La mentora se dedica a ayudar a cualquier persona a derribar barreras y lograr lo que se proponga.

1.- Fijate una meta muy clara y detallada

Ya sea realizar un viaje una vez cada tres meses o realizar el viaje de tu vida a India. Escribí en detalle qué es lo que te gustaría alcanzar en materia de viajes y comienza a identificar qué es lo que tendrías que hacer para que sea posible.

«Lo que necesitás hacer es ingeniería inversa. Pensar en el resultado que estás buscando que suceda y escribirlo. Ya que lo tengas, identificá qué es lo que tendría que pasar para que eso sucediera y lo escribís. Y así te vas hacia atrás para hacer una guía que te lleve hacia tu resultado», explica la especialista.

2.- Eliminá las creencias limitantes

Muchas veces lo que nos separa de aquello que deseamos son las creencias que tenemos al respecto. “El trabajo no me lo va a permitir”, “es muy caro viajar”, “no voy a poder planearlo tal y cual me gustaría que sucediera”. La mentora asegura que para lograr cualquier objetivo es necesario tener la mentalidad correcta.

Por ejemplo, quizá lo que te separa de ese viaje es el dinero. Ya que identificaste el problema, comienza a hacerte más preguntas para ir al fondo de la cuestión. Quizá de fondo piensas que es imposible juntar el dinero necesario, y como esto es lo que estás pensando, no estás llevando a cabo las acciones necesarias para lograrlo. Eso te dará la oportunidad de pensar en opciones, investigar formas de ahorrar o de conseguir boletos o paquetes a bajo costo.

Foto: México Destinos

3.- Buscá a alguien que lo haya hecho antes

Si querés hacer un viaje con la mochila al hombro durante un año, alguien ya lo hizo. Si querés viajar cada tres meses sin descapitalizarte en el camino, alguien ya también lo hizo. Si querés convertirte en un blogger de viajes, también ya hay muchas personas que lo están haciendo. Si estás planeando el gran viaje de tu vida, otros ya se tomaron el avión y lo experimentaron antes que vos.

Si conoces a alguien que ya hizo lo que vos querés, pregúntale, saca datos, apunta toda aquella información relevante. Hacerlo va a ahorrarte muchas desilusiones y allanará tu camino. Actualmente hay cientos, sino miles de blogueros o influencers, que publican sus experiencias.

4.- Tomá riesgos al viajar

«Probablemente vas a tener que tomar un riesgo y no vas a tener seguridad sobre lo que va a pasar. Entonces tendrás que ser muy decisivo y vas a tener que tomar la decisión que tenga más probabilidad de lograr el resultado que quieres. Nunca vas a tener certeza», explica Mujaes.

Y no olvides mantenerlo simple. Ten claro y con detalles qué es lo que quieres lograr, pero sé flexible, no te compliques mucho y trabaja en ello cada día.

Fuente: National Geographic / Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Historias de viajeros

En familia o en solitario, estos trotamundos nos impactaron con sus historias este año.