Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

La emoción de viajar de la mano del cine, las series y la literatura

Visitar los lugares que nos cuentan los directores de cine, los actores y los libros, es también una forma de cumplir los sueños.

El consumo de películas y series está en auge e impacta en muchas áreas de la vida, incluyendo la forma en que millones de personas están decidiendo sus viajes. ¿Quién no ha sentido el deseo de almorzar en el patio del Palais Royal mientras ve a Emily en París? ¿Quién no siente la emoción de visitar el Palacio de Buckingham luego de ver la serie The Crown? Tampoco se quedan atrás los fanáticos lectores, que quieren ver con sus ojos los paisajes retratados en los libros.

A esta tendencia se le llama «set-jetting» en inglés y que toma como referencia lugares emblemáticos de series, películas o libros entre los que destacan los siguientes:

París, Francia
No se puede escapar del efecto de «Emily en París». Es un homenaje a la Ciudad del Amor y solo las tomas de ubicación nos hacen desear un viaje a París. Los lugares populares que aparecen en la serie incluyen el Palacio de Versalles (final de la segunda temporada), el Puente Alexandre III, el Puente de las Artes, el Puente Neuf y las orillas del río Sena (temporadas uno y dos), solo por mencionar algunos.

Reino Unido
Si bien «Bridgerton» muestra algunos sitios ficticios, la mayoría son lugares históricos que pueden ser visitados por turistas. El Palacio de Hampton Court, antiguo hogar del rey Enrique VIII, se utilizó como el Palacio de St. James de la reina Charlotte y se puede recorrer. El exterior de la casa de los Featherington se filmó en el icónico Royal Crescent en Bath. «Bridgerton» no es el único programa que contribuye a atraer viajeros al Reino Unido. «The Crown» y «Downton Abbey» también son buenos motivos para visitar.

Foto: Londres Ando

Nueva York, Estados Unidos
Después de la pandemia, ha habido un resurgimiento de programas filmados en locaciones de la ciudad de Nueva York. Programas nostálgicos como «Friends» y «Sex and the City» han estado influyendo en los viajeros durante décadas y otros más recientes como «Succession» nos hacen soñar con pasear por Central Park. Y ni hablar de la famosa locación de las escaleras de la película El Guasón.

Foto: San Diego Union Tribune

Barcelona, España

Con la novela La Sombra del viento bajo el brazo, y dispuestos a descubrir Barcelona, miles de turistas y de vecinos de la ciudad recorren sus calles a través de las historias de Carlos Ruiz Zafón. El propio Ayuntamiento de la ciudad promociona esos paseos. Las novelas de Zafón fueron el material de una guía turística llamada Guía de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón (Planeta) que muchos adictos a su literatura seguían a pies juntillas.

Dubrovnik, Croacia

Foto: The Planet D

La Ciudad Vieja de Dubrovnik, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se utiliza como el lugar ficticio «Desembarco del Rey» en la serie Juego de Tronos. Allí se pueden recorre los muros medievales como Tyrion o Varys, contemplar el Fuerte Lovrijenac (que domina la ficticia Bahía de Aguasnegras) o, si te atreves, sube las escaleras de la vergüenza de Cersei Lannister.

Planificar es la clave

Si esperas participar en un poco de la tendencia del «set-jetting» es clave la planificación. Descubre dónde se filmaron las escenas clave de tus programas favoritos y si son sitios que se pueden visitar. Una vez que tengas tu lista de ubicaciones, planifica tu itinerario para aprovechar al máximo tu tiempo. Considera la mejor hora del día para visitar cada lugar y ten en cuenta el tiempo de viaje entre ellos.

Si visitas un destino popular es mejor reservar tu alojamiento y tours con anticipación para evitar decepciones. Recuerda que muchos de los lugares que visitarás son propiedades privadas o sets de filmación en actividad.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Entre las más relevantes aparecen el gastroturismo, el turismo del sueño, la sirenomanía y el ecoturismo.

Experiencias

Una selección de lo que ya emerge como preferencia de los turistas y que busca consolidarse el año próximo.