Viajar de manera sustentable ya forma parte del deseo de los argentinos al pensar en sus próximos viajes. Los turistas están interesados en alojarse en lugares donde el impacto negativo en el medio ambiente sea mínimo o nulo y en los cuales tenga protagonismo la conservación de la naturaleza y la cultura.
Cada vez más destinos y hospedajes en Argentina están moviéndose hacia esos objetivos y de hecho 85% de los viajeros manifestó en una encuesta reciente que en los próximos 12 meses quiere viajar de manera más sustentable.
“En Argentina hay más de 9.300 propiedades con el Sello de Viajes Sustentables gracias al esfuerzo y el compromiso de los alojamientos por cuidar el medio ambiente”, comentó en una gacetilla de prensa, Jimena Gutiérrez Gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Agregó que “para muchos viajeros las políticas de sustentabilidad empiezan a ser tan importantes como la ubicación, la limpieza y los costos de los alojamientos».
En ese contexto, Booking.com identificó cuáles son los 10 destinos más sustentables del país, es decir, aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de la plataforma:
1.- El Chaltén, Santa Cruz.
2.- El Calafate, Santa Cruz.
3.- Villa General Belgrano, Córdoba.
4.- Puerto Iguazú, Misiones.
5.- Puerto Madryn, Chubut.
6.- Ushuaia, Tierra del Fuego.
7.- Luján de Cuyo, Mendoza.
8.- San Martín de los Andes, Neuquén.
9.- San Carlos de Bariloche, Río Negro.
10.- San Salvador de Jujuy, Jujuy.