Redes & Contacto

Hola, que buscás?

TIPS DE VIAJES

Se levantó el paro que afectaría los vuelos por 18 días

La medida de fuerza iba a tener un fuerte impacto en las vacaciones de invierno.

Foto: Diario Córdoba

Los viajeros que tenían pasajes para el mes de junio pueden respirar tranquilos. El paro que la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) tenía previsto realizar del 9 al 30 de junio se levantó gracias a que se llegó a un acuerdo sobre los salarios.

«Informamos a los usuarios de los Servicios de Navegación Aérea y al público en general, que luego de la reunión paritaria establecida entre ATEPSA y EANA S.E. hemos arribado a un acuerdo. Por lo tanto, comunicamos que se suspenden las medidas legitima de acción sindical previstas para el mes de junio, por lo cual la prestación de los Servicios de Navegación Aérea se realizará de forma normal», informaron a través de un comunicado que publicaron este miércoles.

La medida de fuerza iba a tener un fuerte impacto en las vacaciones de invierno, por afectar las operaciones de todos los aeropuertos y de vuelos nacionales e internacionales.

¿Qué hacer como pasajero en estos casos?

Si tenés vuelos previstos en fechas en las que se anuncia un paro debes ponerte en contacto con tu agencia de viajes (si lo compraste allí) o con tu aerolínea.

Procurá cursar todas las comunicaciones por escrito y dejá registro de ellas en caso de que necesités extender tu reclamo. Por lo general, las líneas aéreas responden ante un evento de fuerza mayor como este.

La abogada Belén Peña Cabrera, especializada en turismo y creadora del sitio web DerechosViajeros.com, señaló hace poco en Amo Viajar que en situaciones como estas «las compañías tienen la obligación de reprogramar o reembolsar» y que «las empresas, en la medida de lo posible, deben avisar de forma precisa y oportuna, de manera que le dé la posibilidad al pasajero de organizarse».

Por otro lado, si tenés otros servicios contratados asociados a tu viaje como excursiones, alojamiento, etc. ponete en contacto con ellos para explicar la situación y ver la posibilidad de reprogramarlo en caso de ser necesario.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

TIPS DE VIAJES

Es fundamental dirigirse a la aerolínea para concretar el reembolso o la reprogramación, dependiendo del caso.