Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Cruceros

Récord de cruceros: medio millón de turistas viajaron por Argentina

Puerto Madryn superó un su marca histórica con la mayor cantidad de recaladas desde 2006.

Terminó la temporada de cruceros y se cumplieron las expectativas que apuntaban a un registro récord. El Ministerio de Transporte reportó 678 recaladas de cruceros con 578.007 pasajeros que visitaron los principales puertos nacionales entre octubre 2022 y abril 2023. Estas cifras representan un gran avance para el sector e impulso al turismo, un punto clave en la gestión de la cartera.

Los cruceros Celebrity Infinity y World Explorer fueron los últimos en partir y llevaban a bordo más de 2.100 pasajeros.

En el Puerto Buenos Aires, la Administración General de Puertos, organismo federal encargado del puerto nacional, finalizó la temporada con un flujo de 391.802 turistas y 129 recaladas en todo el país. Se superó así un 6,95% en materia de pasajeros y un 11,21% en recaladas, respecto al 2019/2020.

Foto: Hurtigruten Spain

Por su parte, el Puerto de Ushuaia recibió 132.279 pasajeros en 504 recaladas, con un incremento del 0,93% y 23,23%, respectivamente. En esta línea, el Puerto Madryn hizo lo propio con 53.926 turistas, en 45 recaladas superando un récord histórico, cuyo hito databa de la temporada 2005/2006 con 41 recaladas.

Esta temporada dejó atrás las complicaciones que trajo la pandemia del COVID-19. “Estamos viviendo un gran crecimiento en el turismo de cruceros en la Argentina. Tuvimos un récord en la temporada de verano y vamos a seguir por este camino. Las políticas de fortalecimiento del sector, como los incentivos y las mejoras en los puertos, permiten que hoy tengamos un impacto positivo muy fuerte en la economía y en toda la cadena de valor del turismo”, dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

“Los cruceros, además de fomentar el comercio, los restaurantes, las ferias, los recorridos históricos y culturales, entre muchos otros rubros, también mueven toda una economía que no se ve en la calle: el abastecimiento de los barcos con alimentos, con combustible, con muchos productos y servicios. Por eso la llegada de cada embarcación es tan importante para la Argentina», agregó Giuliano.

Foto: Puerto Madryn

La actividad de cruceros de todo el país se vio impactada por el crecimiento, ya que estas cifras elevan el tráfico de turistas en un 25% por encima de la última temporada prepandemia.

Por otro lado, 9 cruceros atracaron por primera vez en el Puerto Buenos Aires. Cinco de ellos (los buques National Geographic Endurance, Oosterdam, Sapphire Princess, Aidamar y Fridtjof Nansen) viajaron hacia el sur de la Argentina para visitar la ciudad de Ushuaia y luego conocer la Antártida Argentina. Por su parte, los otros cuatro buques que arribaron a Buenos Aires, como son el MSC Seaview, MSC Preziosa, Silver Moon y Seabourn Ventura, realizaron la ruta que conecta las costas de Brasil, Uruguay y Argentina.

Fuente: Ministerio de Transporte

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Cruceros

Un premio otorgado por el voto de miles de viajeros que experimentaron vacaciones e hicieron parada en la terminal marítima de la capital.

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.