Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Así es Mar de las Pampas, el rincón más buscado de la costa

La pequeña población que combina un bosque con la playa es cada vez más visitada por quienes buscan tranquilidad y aventura.

Mar de las Pampas reúne varias condiciones para disfrutar de unas vacaciones tranquilas: es un lugar pequeño, con amplias playas y el toque agreste de un precioso bosque. Cada temporada recibe más y más visitas, convirtiéndose en uno de los destinos más buscados de la costa atlántica.

“Son playas terriblemente anchas y en las cuales no existe contaminación visual. El hecho de existir un médano artificial lleno de vegetación, hace que no haya ninguna construcción, es absolutamente una playa pura. Todo el que lo conoce, regresa”, comentó Roberto Rodríguez, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en el programa Amo Viajar.

La creación del médano artificial se remonta a la fundación de la localidad y que incluyó la plantación de árboles que hoy conforman un bosque que protege la ciudad de los fuertes vientos, genera un microclima y proporciona un atractivo ambiente agreste.

“Desde 2001 empiezan a llegar emprendedores, hoteles, hosterías, siempre cuidando del medioambiente, que es otra de sus características. Creció con una planificación muy clara con una pequeña zona comercial y otra hotelera que no crecerán más y una familiar donde se sigue desarrollando”, apuntó el empresario.

Mar de las Pampas es parte del partido de Villa Gesell, está a 554 kilómetros de Bahía Blanca (por la Ruta 3), tiene un total de 800 habitantes estables y 7 mil camas para alojamiento. Muy cerca se encuentra otra localidad que es Las Gaviotas con mayor capacidad de hospedaje y que le sirve de apoyo para recibir a los turistas. Los hoteles de Mar de las Pampas son bastantes completos y cuentan con servicios como salones de convenciones, spa, gimnasio y piletas.

Foto: Villa Gesell

“La idea es conservar, han llegado franquicias importantes desde el punto de vista gastronómico, eso ha hecho que la vara suba para los locales. A pesar de que conserva un perfil bajo es diferente es lo que se buscó. Es una localidad chiquita, tiene un solo parador, la misma población eligió que el resto sea playa virgen”, agregó Rodríguez.

Uno de los atractivos que tiene Mar de las Pampas es que está ligado a una reserva natural que es el Faro Querandí, que es uno de los primeros faros de la Argentina, y desde donde se puede observar el mar, toda la playa y toda la reserva, que tiene una rica fauna y flora.

Foto: Por la 3

“Hay muchísima gente que viene a hacer turismo aventura, pesca, pero por sobre todas las cosas es el disfrute del bosque, de las caminatas, hay un eslogan que es ‘vivir sin prisa’, por lo que se maneja a una velocidad de entre 20 y 30 km por hora, no más que eso, y realmente a uno le bajan las revoluciones en forma importantísima cuando llega a este destino”, comentó Rodríguez.

La comida del mar es una de las especialidades de Mar de las Pampas, lo que se complementa con cervecerías artesanales para todos los gustos y hay una casa de pastas que se llama Amorinda, considerada una de las mejores de la provincia.

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Arena y Sol

Ideal para pasar unos días o una jornada en contacto con la naturaleza disfrutando de un lago hermoso.

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.