La desconexión de la rutina y el descanso suelen ser las razones por las que los viajeros se movilizan. Algunos prefieren evitar los bulliciosos atractivos o los lugares llenos de gente para dedicarse a disfrutar de paisajes haciendo actividades que buscan el bienestar y la espiritualidad. Es el caso de quienes están tras los sitios ideales para practicar yoga.
Esta actividad que se hace cada vez más popular no requiere necesariamente de viajar para realizarla, pero hay lugares de lugares para desplegar el mat y acá te mostramos cinco lugares ideales.
Rishikesh, capital mundial del yoga
Es la cuna del yoga. Está situada en las estribaciones de la cordillera del Himalaya y bañada por el río más sagrado de India, las calles de Rishikesh están repletas de centros que imparten clases de yoga.
Sus tiendas venden todo tipo de material para practicar yoga y los ashrams, espacios en los que se cultiva la espiritualidad mediante la meditación, y gurús proliferan a ambas orillas del Ganges, donde se realizan muchas ceremonias espirituales.
Ibiza, la cara más espiritual de la isla balear
La idílica isla de las Baleares no es solo conocida por la fiesta. Sus paisajes mediterráneos son la fuente de inspiración perfecta de miles y miles de viajeros que buscan conectar con su interior.
En Ibiza se organizan cada año cientos de retiros de yoga, e incluso si solo querés asistir a algunas pocas clases durante una escapada por la isla, en las localidades más turísticas encontrás un sinfín de escuelas de yoga y terapias holísticas.
Ubud, yoga en la isla de los dioses
La siguiente parada es en Bali, un lugar único lleno de espiritualidad. Aunque el yoga no forma parte de la tradición y cultura balinesa, la armonía que desprenden sus gentes de esta isla de Indonesia en conjunción con la naturaleza crea una atmósfera zen perfecta para la práctica de esta disciplina.
En concreto, en Ubud podemos encontrar un lugar particularmente mágico a pesar de ser un destino muy turístico desde hace años. Quizá sea el impresionante entorno natural lleno de arrozales y volcanes lo que lo hace tan especial. Está llena de estudios y escuelas de yoga donde aprender las mejores posturas para relajar cuerpo y mente.
Tulum, el paraíso mexicano perfecto
Tulum está rodeado de impresionantes playas y un ambiente tranquilo. Es sin duda uno de los mejores destinos para hacer yoga. La ciudad, ubicada en la costa este de la península de Yucatán, siempre ha sido considerada un lugar mágico al que han acudido muchos visitantes en busca de paz.
Además, destaca por la preservación del medio ambiente y la importancia que otorga a la sostenibilidad. En muchos de sus hoteles y escuelas se pueden practicar diferentes tipos de yoga.
Costa Rica, ¡Pura Vida! ¡y puro yoga!
Cierra esta lista Costa Rica. Por su enorme riqueza natural y por ser el destino por excelencia de los deportes de naturaleza, este país centroamericano se ha convertido en el lugar perfecto para practicar yoga. Cada vez son más los centros de retiro espiritual y las escuelas de yoga que apuestan por alejar a los visitantes de cualquier tipo de distracción.
Si querés combinar la práctica con un buen chapuzón en la playa, uno de los mejores destinos dentro del país es Santa Teresa, en Puntarenas. Esta pequeña y bohemia localidad está repleta de centros de yoga que realizan cursos para convertir a sus alumnos en verdaderos profesionales.
Con información de Civitatis