Redes & Contacto

Hola, que buscás?

TIPS DE VIAJES

Lo que debes saber cuando hacés tu primer viaje internacional en avión

Paso a paso de lo que encontrarás en el aeropuerto cuando salís del país.

Viajar en avión por primera vez puede ser una experiencia emocionante y es posible que los nervios te ataquen un poquito, por eso queremos compartir algunos consejos para que disfrutes al máximo tu primer vuelo internacional:

Equipaje de mano
Llevá tu documentación a mano y de fácil acceso. Durante todo el proceso, desde el Check-In hasta el embarque, necesitarás tu pasaporte, ticket de vuelo y posiblemente otros documentos. Guardalos en un bolsillo delantero de tu bolso de mano.

Dejá espacio para productos de limpieza como pasta de dientes, cepillo de dientes, alcohol en gel, desodorante y toallitas húmedas. Recordá que estos productos no deben superar los 100 mililitros.

Documentación
Llevá tu pasaporte o documento de identidad, ticket de avión (puede ser digital) y asistencia al viajero (descargada en la app de la compañía si es posible). Mantené todo a la mano.

Momentos de ocio
Llevá contigo algo para entretenerte: un libro, auriculares, una tablet o un juego de cartas. Estos elementos ligeros y prácticos te ayudarán a pasar el tiempo durante el vuelo, las esperas en el aeropuerto y otros tiempos muertos que puedan suscitarse.

Horario de salida
Para tu primer viaje, es recomendable llegar al aeropuerto con más tiempo del habitual. Salí de casa para llegar al menos cuatro horas antes del vuelo. Tener tiempo de sobra te dará tranquilidad.

Check-In
Al llegar al aeropuerto, buscá el mostrador de tu aerolínea y hacé el Check-In. Algunas aerolíneas tienen máquinas de Check-In automático. Ten a mano tu número de vuelo y pasaporte. En este momento, también podrás despachar tu maleta y confirmar tu asiento.

Controles de seguridad
Pasarás por dos controles: uno donde escanearán tu equipaje de mano y a ti, y otro de migraciones donde revisarán tus datos personales, te tomarán una foto y escanearán tus huellas digitales. El agente de migración te hará algunas preguntas sobre tu viaje como el motivo, lugar donde te hospedarás, etc.

Puerta de embarque
Guardá bien tu ticket de equipaje y dirigete a la puerta de embarque indicada en tu boleto. Espera ahí hasta que sea el momento de abordar. Prestá atención a las pantallas que indican la puerta de embarque, porque pueden haber cambios. De todas formas un anunciador indicará cada cierto tiempo la salida de los vuelos.

Foto: Jean Manzano

Despegue y aterrizaje
Al entrar al avión, mostrá tu boleto a la azafata para que te indique cómo llegar a tu asiento. Buscá el número y la letra de tu asiento y guardá tu equipaje de mano en los compartimentos superiores. Abrochate tu cinturón y seguí las indicaciones de seguridad.

Arribo y recojo de equipaje
Al llegar a tu destino, puede que necesités pasar nuevamente por migraciones. Sigue los letreros para llegar al área de recogida de equipajes. Buscá el número de tu cinta en las pantallas y recogé tu maleta.

Traslado al alojamiento
A la salida del aeropuerto, encontrarás varias opciones de transporte como taxis, transporte público o combis.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

TIPS DE VIAJES

Equipaje, asiento y hasta algunos ejercicios entran en las sugerencias de los expertos.

LINEAS AÉREAS

Un estudio reciente realizado por una empresa británica revela las preferencias de los viajeros.

TIPS DE VIAJES

Tony Schiemer, piloto, ingeniero y especializado en medicina aeroespacial, ofrece una serie de recomendaciones.

TIPS DE VIAJES

Antes de que nos llamen a embarcar hay que tomar previsiones para evitar malestares durante el viaje.