Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Las tres maravillas del mundo que están en Latinoamérica

Lugares mágicos dentro de la región que tienen un reconocimiento mundial por su importancia histórica para la humanidad.

Foto: México desconocido

En un mundo repleto de impresionantes estructuras arquitectónicas y paisajes increíbles, solo algunas son reconocidas como las más sobresalientes de la época contemporánea. De las siete maravillas del mundo moderno, tres se sitúan en Latinoamérica.

Estas obras fueron elegidas por votación mundial debido a su valor histórico, cultural y arquitectónico, no solo destacan por su belleza sino también por su importancia para la humanidad.

Las siete maravillas del mundo moderno fueron elegidas por una encuesta global en la que participaron 100 millones de personas. La iniciativa fue liderada por la New Open World Corporation (NOWC) que estableció el siguiente criterio: las estructuras debían haber sido completadas antes del 2000. De las 77 selecciones iniciales, solo siete son las que hoy representan lo más destacado.

En contraste, las siete maravillas del mundo antiguo fueron elegidas por un grupo selecto que incluía artistas y escultores griegos hace más de 2.000 años que eligieron obras notables de la antigüedad. De esas solo la Gran Pirámide de Guiza sigue vigente y aún es un testimonio vivo de la grandeza y el misterio de las antiguas civilizaciones.

¿Cuáles son las maravillas del mundo que se encuentran en Latinoamérica?

Chichén Itzá, en la península de Yucatán, México

Chichén Itzá, la antigua capital de los mayas en el corazón de la selva de Yucatán, México, tiene sus orígenes entre los siglos IX y X. Su principal monumento es la pirámide de Kukulkán, construida en el siglo XII d.C., una impresionante estructura de piedra caliza con 55 metros de ancho en la base y 24 metros de altura. Este sitio arqueológico no solo destaca por su monumentalidad, sino también por su significado cultural y astronómico, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Machu Picchu, en Perú

Machu Picchu, las ruinas de la ciudad incaica, se sitúan en la Cordillera de los Andes, a una altitud de 2.340 metros sobre el nivel del mar. Este sitio arqueológico comprende una intrincada red de estructuras y terrazas en su centro urbano. También se extiende por los asentamientos en las montañas circundantes.

Foto: Wikipedia

Fue construida en el siglo XV por el Inca Pachacútec, abandonada en los primeros años de la colonización española y redescubierta en 1911. Desde entonces, Machu Picchu cautiva a turistas de todo el mundo como uno de los tesoros arqueológicos más importantes de Perú.

La estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil

El Cristo Redentor de Brasil es una estatua ubicada en la montaña del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta impresionante obra de arte, con una altura de 30 metros y los brazos extendidos, es un ícono emblemático del país sudamericano que simboliza tanto la bienvenida a la ciudad como el paisaje carioca.

Foto: Turismo en Río de Janeiro

Construida entre 1926 y 1931, ofrece no solo una vista panorámica espectacular de la ciudad y la bahía de Guanabara, sino también es un símbolo de fe y cultura.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

Una parte del viaje ideal para empezar a disfrutar estos destinos.

Destinos

La Ópera de Sídney es un ícono de su país y un imán para los turistas.

Amo Viajar

La enorme urbe recibe con los brazos abiertos a millones de visitantes todo el año, muchos de ellos argentinos, que además la combinan con...

Destinos

El país andino es uno de los más visitados por los argentinos por su impresionante combinación de experiencias.