Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Carmen de Patagones, un destino tranquilo e ideal para una escapada

Cerca de Bahía está este lugar lleno de belleza natural y con mucha historia. Pasear por sus calles es como dar un salto en el tiempo.

Hablar de Carmen de Patagones no es ajeno para los bahienses. Por su cercanía ciudad (está a unos 270 km) es el destino ideal para una escapada de fin de semana, mejor aún si es uno de esos largos. Está ubicada en la orilla norte del río Negro y es considerada la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires.

Ofrece una variedad de atractivos turísticos como ríos, mar, pesca, historia y naturaleza. Junto con la ciudad de Viedma, conforma una comarca turística. Ambas ciudades comparten un importante curso de agua y una belleza natural similar, mostrando una hermandad interprovincial única.

“Es un lugar muy lindo para visitar y disfrutar. Ciudad vecina de Viedma, hermanas de fundación allá por 1779, con mucha historia en común y hoy como comarca, trabajando en conjunto en todo lo que tiene que ver con la parte turística e histórica”, dijo Roque Barilá, Director de Turismo de Carmen de Patagones, en el programa Amo Viajar.

El funcionario destaca que muchos de los visitantes que reciben son de Bahía y la zona, que viajan para conocer tanto en verano como en invierno. “Hay mucho para conocer, para visitar, es una ciudad muy antigua, tenemos el museo de prefectura naval Argentina, un paseo costero contando toda la historia del río, la importancia que tenía el río, los puertos”, afirmó.

“Todo muy próximo y con mucha tranquilidad. En verano, amplias playas, también pesca en Bahía San Blas, un punto pesquero tan importante a nivel nacional y, por supuesto, otros lugares como Los Pocitos o Villa Turística 7 de marzo”, aseguró Barilá.

Foto: Wikipedia

Entre los atractivos de Carmen de Patagones está su particular arquitectura llena de casas coloniales. “El poblado histórico tiene todas esas calles que desembocan hacia el río, donde podés visitar ranchos como la Casa de la Cultura, que es una construcción totalmente de adobe y tejas musleras que se llaman así porque se hacían en el muslo de las piernas de los constructores entonces son regulares”, comentó el funcionario.

“Se pueden visitar otros sitios y conocer toda la historia, como el Museo Ema Nozzi, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde está la bandera del combate de la batalla del 7 de marzo de 1827, están también las cuevas maragatas, que son los lugares donde vivieron los primeros pobladores que llegaron a Carmen de Patagones por 1779”, agregó Barilá.

Para el hospedaje Carmen de Patagones se apoya con la infraestructura de Viedma, si bien cuenta con lugares para alquilar, cuando la demanda excede sus capacidades la localidad vecina acoge a los visitantes.

Foto: Diario Río Negro

Sobre los costos, Barilá dijo que los precios de comidas y alojamiento son asequibles y que, por ejemplo en Bahía San Blas, un departamento para cuatro personas tiene un valor individual de unos $2.500 por día, mientras en Carmen de Patagones, en los hoteles puede ser un poco menor.

Los recorridos y visitas a los lugares más destacados son gratuitos y se pueden conocer los horarios precisos en las oficinas de la municipalidad, que además organiza visitas guiadas. También hay paseos costeros que se pueden contratar con particulares y mucha gente combina las actividades entre Carmen de Patagones y Viedma.

“Hay un incremento en el movimiento turísticos. Se han ido desarrollando diferentes emprendimientos, apertura de nuevos lugares gastronómicos. Hay un crecimiento y se va apuntalando la política turística en ese ámbito, la idea es seguir creciendo y poder lograr que sea un destino turístico no solo de paso sino de estadía”, comentó Barilá.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.